banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Van regios a torneo centroamericano


Publicación:05-12-2019
++--

Santiago Morales y Diego Solís ganaron lugar en Nacional de Mérida

Santiago Morales y Diego Solís estarán en la selección de nuestro país para el certamen de tenis de mesa en el Campeonato Centroamericano Infantil y Juvenil.

Ambos deportistas consiguieron estar en esta justa gracias al terminar como primeros y segundos en el Campeonato Nacional de la disciplina, el cual se llevó a cabo en Mérida el pasado fin de semana en la categoría Sub 13.

Este torneo de categoría Infantil y Juvenil ya tiene fechas para su realización y el lugar en el cual se efectuará, el sitio donde participarán Morales y Solís será Belice del 4 al 8 de Febrero.

Santiago Morales con este certamen ya tendrá a su corta edad su tercera representación para México en competencias internacionales, las otras dos fueron en Puerto Rico y después los Juegos Centroamericanos Preinfantiles en Querétaro

Otro evento en el cual hubo buenos resultados para Nuevo León en este Campeonato Nacional fue el segundo lugar que consiguió el equipo femenil en la categoría de Primera Fuerza.

El conjunto conformado por Dulce Machinena, Anaís de León, Hannia Padilla y Scarlett Jiménez, todas pertenecientes al equipo del Tec de Monterrey, perdieron en la Final 3-1 contra Jalisco.

En dobles femenil también subieron al podio para recibir la medalla de bronce Machinena y Padilla.

En equipos varoniles, Nuevo León avanzó hasta Cuartos de Final, instancia en la que cayeron ante Yucatán. El equipo lo formaron Diego Fuentes, Pablo Lozoya, Humberto Tamayo y José María Gómez.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »