banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Facebook capacita a emprendedores


Publicación:05-12-2019
++--

"Actualmente hay 140 millones de empresas en el mundo que crecen gracias a las herramientas gratuitas de las apps de Facebook", dijeron

A través de su programa Impulsa tu Empresa, Facebook acerca a emprendedores de negocios familiares y dueños de pequeñas empresas, una serie de cursos y capacitaciones enfocadas a que aprendan cómo aprovechar la familia de aplicaciones de la compañía: Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger.
"Actualmente hay 140 millones de empresas en el mundo que crecen gracias a las herramientas gratuitas de las apps de Facebook. La intención de los cursos es que sepan usar nuestras plataformas de la mejor manera para impulsar el crecimiento de sus negocios a través de cuatro puntos importantes: creatividad, comunidad, conexiones y ventas; todo esto, impulsado por nuestras redes sociales", comentó Adriana Peón, directora Comercial de Facebook México.
A través de distintos workshops, que la compañía llevó a cabo en la Ciudad de México, los asistentes aprendieron a sacar provecho de herramientas como las stories de Instagram, y el uso de grupos, así como de las herramientas de mensajería para conectar de manera personal con los clientes y lograr mayor cercanía con potenciales consumidores.
Facebook ha llevado su capacitación a estados como Jalisco, Guanajuato y Puebla. De acuerdo con datos de la empresa, en 2019 han alcanzado a cerca de 35 mil emprendedores, 15 mil más de los capacitados en la edición del año pasado.
La compañía destacó la importancia de apalancar los nuevos negocios a través de redes sociales, pues éstas dan las mismas oportunidades de difusión tanto a PyMEs como a grandes empresas, impulsando su expansión a través de campañas sencillas pero creativas.
"El objetivo es dotar a los emprendedores de habilidades digitales para hacer crecer sus negocios. El mundo ya cambió. Estamos ante un fenómeno nuevo que es la economía digital. Nosotros nos encargamos de darles herramientas para que crezcan junto a sus negocios. Ellos son los héroes de la película y nos sentimos halagados de que formen parte de nuestra comunidad", agregó Iñigo Fernández, director de Políticas Públicas de México, Centroamérica y Caribe para Facebook.
Asimismo, iniciativas como Facebook Blueprint y Aprende con Facebook, creadas con aliados como el Tecnológico de Monterrey, permiten a los usuarios aprender desde las herramientas básicas de la red social hasta la creación de una identidad empresarial.
"La creatividad y el ingenio de los mexicanos no tiene límites, prueba de ello es que vemos negocios muy originales que, al crecer, emplean a muchas personas. Nosotros finalmente buscamos que este ecosistema de emprendimiento mexicano crezca pues eso significa una derrama económica impresionante para el país", finalizó Iñigo Fernández.
Facebook llevará Impulsa tu Empresa a más estados de la República durante el año siguiente con la intención de llegar a muchos más emprendedores mexicanos.



« El Universal »