banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Huawei afronta nueva batalla legal en EU


Publicación:05-12-2019
++--

De acuerdo con fuentes del citado periódico, se espera que la firma presente una impugnación durante los próximos días

Según The Wall Street Journal, Huawei se dispone a impugnar una decisión de la FCC (siglas inglesas de la Comisión Federal de Comunicaciones, el organismo regulador estadounidense) que prohíbe a las operadoras el uso de subvenciones gubernamentales para comprar equipamiento a la empresa china.

De acuerdo con fuentes del citado periódico, se espera que la firma presente una impugnación durante los próximos días.

La estrategia de Huawei no puede sorprender, dado que la empresa ha criticado con vehemencia la decisión de la FCC de prohibir a las empresas estadounidenses el uso de dinero procedente de un fondo de 8.500 millones de dólares (más de 7.700 millones de euros) en la adquisición de equipamiento fabricado por firmas que se consideran un riesgo para la seguridad nacional.

La prohibición se aplica a las empresas que reciben dinero del Universal Service Fund (Fondo de Servicio Universal), destinado a contribuir al despliegue de redes en comunidades no conectadas. Se trata de una entre diversas medidas adoptadas contra los principales fabricantes chinos, entre los que destaca Huawei.

El equipamiento de Huawei y de su competidora china ZTE no tiene una amplia presencia en Estados Unidos, pero sí se encuentra en varias redes gestionadas por pequeñas operadoras.

Además de prohibir la adquisición de equipamiento de ciertos fabricantes, la FCC también propone normas que obligarían a las operadoras a retirar equipamiento de red ya en uso.



« Especial »