banner edicion impresa

Económico Valores


Anticipa Santander mayor dinamismo hacia segundo trimestre de 2020


Publicación:05-12-2019
++--

El directivo señaló que ve mucho más dinamismo en la parte energética, lo cual ayudará a la economía, lo mismo que una mayor confianza.

México.- El director general de Santander México, Héctor Grisi, consideró que en el segundo trimestre del próximo año la economía empezará a mostrar mayor dinamismo.

En reunión con representantes de medios de comunicación, el directivo señaló que ve mucho más dinamismo en la parte energética, lo cual ayudará a la economía, lo mismo que una mayor confianza.

“La primera parte del año vamos a verla todavía un poco lentona; yo espero que para el segundo trimestre del año venga un poquito más de dinamismo y empiece a entrar el dinero de algunos de los proyectos”.

En este sentido, comentó que ya invierten y analizan proyectos, sin embargo, la parte en que deben empezar es en las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

A decir del directivo, como en todos los cambios de gobierno, hay una desaceleración normal, la cual ha sido más pronunciada que cuando entró el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

“Creo que las señales que estamos viendo podrían ser que al segundo trimestre empiece a reactivar la economía, yo creo que el primer trimestre no va a estar fácil, pero hacia el segundo yo creo que será mejor”.

Asimismo, Héctor Grisi estimó que el cierre de 2020 puede ser mejor a este, además de que haya un mejor comportamiento.

El director general de Santander México opinó que el país enfrenta un entorno complejo, pero esto no detiene a la institución financiera, por lo que siguen invirtiendo en México.

“Estamos convencidos que México tiene grandes fortalezas, razón por la cual hemos decidido mantener una estrategia de crecimiento que continuará en los próximos años”.



« Notimex »