banner edicion impresa

Económico Valores


Volatilidad de mercados, más por factores externos: BMV


Publicación:05-12-2019
++--

El acuerdo comercial no es lo único que ven los inversionistas.

México.- El director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch Par, afirmó que cuando se apruebe el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será una buena noticia para los mercados financieros, pero por ahora reaccionan más a temas externos, como la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En entrevista con representantes de medios de comunicación, al término de la ceremonia del 25 aniversario de la colocación en Bolsa de Bio Pappel, dijo que el acuerdo comercial no es lo único que ven los inversionistas.

Sin embargo, sostuvo, lo mejor será tener un mejor acuerdo que beneficie a cada uno de los participantes. “Yo confío en que va a ser bueno, que será bueno para todos”.

En el caso de los inversionistas, dijo, siempre hay la duda si se va atrasar más o no, pero en cuanto se dé será una buena noticia para los mercados.

Recordó que épocas difíciles siempre ha habido, como en 1994, pero siempre hay empresarios emprendedores.

“Lo importante es que los empresarios se avienten, sabiendo lo que hacen. Estamos en un momento en que el sector empresarial está muy parado, falta esa confianza, esa certidumbre para que den el primer paso y eso nos va ayudar a reactivar la economía y generar crecimiento”.

Por otra parte, destacó el trabajo de la empresa Bio Pappel, la cual cumplió 25 años de estar listada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), misma que vio oportunidades.

El presidente y director general de Bio Pappel, Miguel Rincón, aseguró que tras 25 años de estar en Bolsa, la compañía ha multiplicado en 10 veces sus ventas y 52 veces su utilidad operativa en términos de dólares.

“Bio Pappel es financieramente sólida, con grado de inversión AA, que refleja una alta cobertura de intereses, un mínimo riesgo cambiario, una amplia flexibilidad financiera y es una empresa con menor deuda neta en la Bolsa Mexicana”, aseguró.



« Notimex »