banner edicion impresa

Local Estado


Arrancan trámites de regularización de predios


Publicación:05-12-2019
++--

Para brindar certeza jurídica de su patrimonio.

Para brindar certeza jurídica de su patrimonio, Fomerrey arrancó ayer con los trámites de regularización de predios en el asentamiento Avance Popular, en el municipio de García.

Eugenio Montiel Amoroso, titular del área, firmó un convenio de colaboración con el alcalde Carlos Guevara, en donde ambas partes se comprometen a agilizar el procedimiento de escrituración en beneficio de 202 familias.

La instrucción del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, refirió el funcionario estatal, es a llegar a la mayor cantidad de beneficiarios posibles.

“Hoy es un día histórico para los vecinos de la colonia Avance Popular, ya que esto nos permite escriturar cerca de 202 lotes que desde hace 24 años anhelaban tener esta noticia".

"Junto con la firma de este convenio hoy ponemos a su disposición el módulo para recibir sus documentos para que ahora sí elaboremos las escrituras y en pocas semanas, junto con el señor alcalde Carlos Alberto Guevara Garza, volvamos aquí para entregárselas personalmente", señaló.

Explicó que los vecinos a beneficiar iniciaron su trámite ante el organismo en 1995, pero se dejó inconcluso por falta de presupuesto.

Pese a que el 70 por ciento pagaron su lote, no obtuvieron su título de propiedad.

De manera adicional, fueron entregadas y ratificadas cerca de 50 escrituras de diversas localidades del municipio.

La meta es beneficiar a cerca de mil familias durante la presente administración.



« Redacción »