banner edicion impresa

Local Estado


Hace PAN conciencia sobre acosadores


Publicación:05-12-2019
++--

Hace PAN conciencia sobre acosadores

Monterrey, N.L.-A fin de tener una comunidad femenil mucho más alerta y evitar así el ser presa de acosadores, el Partido Acción Nacional (PAN) junto a sus diputados locales, lanzaron una campaña de concientización en el tema.

La tarde de este miércoles en las calles de Avenida Cuauhtémoc y Colón,  el líder estatal del PAN como del PAN de Monterrey, Mauro Guerra Villarreal y Policarpo Flores, respectivamente, acompañados de diputadas locales como Claudia Caballero y Tania Partida, realizaron la entrega de alarmas a las mujeres transeúntes.

Dicho ello,  armados de integrantes del Acción Juvenil, el PAN estatal, el PAN regio y el GLPAN del Congreso local, hicieron lo suyo para poder contrarrestar el acoso, el daño físico y  moral  al cual son presas las damas en Nuevo León.

Así es que como parte de una acción real para atender la “Alerta de Género” en tierras regias, los panistas salieron a las calles a suplicarle a las mujeres que se cuiden y demostrarles que no están solas.

“Las almas que estamos entregando son muy básicas, emiten un ruido que determina que hay peligro, que quien la acciona esta demandado ayuda y así el agresor se dará cuenta de que la mujer está preparada y habría quienes podrían acudir a auxiliar a su víctima”.

“Es necesario hacer este tipo de acciones porque estamos en alerta de género y no se ha atendido bien el tema…..vemos descuidos por parte del Gobernador, que ha desatendido el Estado y muchos de estos rubros”, dijo Mauro Guerra Villarreal.

Ahí los políticos del PAN como sus militantes realizaron esta entrega, no sin antes advertir que se debe de crear conciencia en el interior del hogar para evitar la violencia.

Pues la violencia de género, los feminicidios nacen en el hogar, cuando se va descuidado esta parte del tejido social.

Así mismo demandaron que el Estado de Nuevo León ponga atención a cada una de este tipo de acciones y emitan las políticas públicas necesarias para mejorar.

Además de que las mujeres requieren de atención integral y sólida, en pro de tener paz, tranquilidad y una vida plena.



« Redacción »