banner edicion impresa

Local Estado


Presenta Samuel iniciativa para fortificar acciones que sancionen la violencia a mujeres


Publicación:05-12-2019
++--

Presenta Samuel iniciativa para fortificar acciones que sancionen la violencia a mujeres

Tras el feminicidio de Abril Pérez, el Senador por Nuevo León, aseguró que se trata de un punto definitivo que obligue a las autoridades competentes para detener la violencia contra la mujer en México, para ello, presentó la Iniciativa “Abril Cecilia Pérez Sagaón”.

Dicha acción compromete a la federación, entidades federativas y a municipios a proveer alternativas de refugios y viviendas provisionales para las víctimas y sus familiares hasta el cuarto grado por consanguinidad, hasta en tanto se logre su independencia económica.

Así mismo, promueve distinguir, mediante visitas domiciliarias, cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres e intervenir, mediante mecanismos de concientización, para la prevención y erradicación de la misma.

“Queremos hacer eco para que haya justicia, queremos hacer eco para que haya justicia para todas las mujeres de México”, mencionó el senador.

De igual forma, dicha acción promueve medidas de erradicación de violencia en la comunidad, ya sea en el establecimiento de políticas públicas dirigidas a garantizar una movilidad segura dentro de las instalaciones o unidades de transporte público. A su vez, busca implementar mecanismos de concientización en las instancias de educación básica, media superior y superior, destinadas a prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, a efecto de eliminar los actos constitutivos de delitos.

A fin de fortificar la protección de los derechos humanos de las mujeres, la iniciativa promueve la garantía de respaldar su integridad.

“Garantiza la profesionalización del personal encargado de proporcionar atención médica, psicológica y jurídica, de manera integral, gratuita y expedita a mujeres víctimas de violencia”, añadió.



« Redacción »