banner edicion impresa

Local Estado


Tiene San Pedro 100 nuevos policías


Publicación:05-12-2019
++--

Tiene San Pedro 100 nuevos policías

La Ciudad de San Pedro dio la bienvenida este miércoles  a 100 nuevos oficiales de Seguridad Pública y Vialidad, tras la graduación  de estos cadetes, cuales vienen a reforzar estas tareas.

Dicho ello en la zona de Sierra La Leona, al Poniente de San Pedro, el mismo Alcalde Miguel Treviño  de Hoyos como el Secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla, dieron el visto bueno a estos oficiales.

Esto frente a autoridades como la Alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores Carrales, el titular de la AEI, Esteban Cantú, además de autoridades consulares de Estados Unidos y militares de la IV y VII Región Militar.

Y es que con estos nuevos  oficiales se pretende concretar una mejor en la supervisión y seguridad total de la Ciudad, además de que permite ascensos de otros oficiales a altos medios y permitir cubrir vacaciones  y vacantes para la optimización de recursos humanos en esta área  tan vital del Ayuntamiento.

Dicho ello desean hacer frente a la inseguridad, reducir la incidencia delictiva y proteger a los sampetrinos, 100 cadetes de la décima generación se graduaron como oficiales de policía y formarán parte de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro.

"Hoy contamos con criminólogos, psicólogos, abogados, ingenieros; que van a reforzar nuestras tareas de inteligencia y prevención del delito", informó el alcalde Miguel Treviño de Hoyos al enfatizar el alto grado de profesionalización de la policía municipal.

Y es que asautoridades destacaron que 3 de cada 10 cadetes que se graduaron son mujeres, que junto con el resto de integrantes cursaron 1080 horas de capacitación, muy por encima de lo establecido en el Sistema Nacional de Seguridad.

En presencia de autoridades como  Esteban Alejandro Cantú Montes

de la AEI, representantes de la Séptima Zona militar, Clara Luz Flores

Presidenta de la Comisión de Seguridad de la Comisión Nacional de Seguridad y representantes del municipio, así como de un portavoz del consulado de Estados Unidos, se llevó a cabo la ceremonia de graduación.

Se enfátizó en que: “El 74% de los nuevos policías tiene carrera o posgrado. La Décima Generación de la Academia de Policía de San Pedro es la más numerosa en la historia del municipio”.

“Para graduarse hoy, los nuevos policías de San Pedro debieron aprobar 48 materias en 6 meses de estudio y capacitación, que iban desde el adiestramiento en uso legítimo de la fuerza hasta prevención del delito y atención a víctimas”.

LA NUEVA GENERACIÓN:

- La más numerosa de la historia, con 100

- La que tiene mayor presencia de mujeres, con 31%

- La mejor capacitada del país (1080 horas)

- La mejor pagada ($20 mil)

- La que más personal con carrera terminada tiene (74%)



« Redacción »