banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Dirigirá Andrés Salado la OFCM


Publicación:05-12-2019
++--

El director español ha dirigido a las orquestas sinfónicas Nacional y de Yucatán

Ciudad de México.-El director de orquesta Andrés Salado (Madrid, 1983) dirigirá por primera vez a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) en la Sala Silvestre Revueltas este 7 y 8 de diciembre, a través de un programa que incluye obras de Bernal Jiménez, Arturo Pantaleón y Alberto Ginastera.

      El director español, quien ha dirigido a las orquestas sinfónicas Nacional y de Yucatán, entre otras, mencionó que gestar un programa con éxito se debe a la semana de ensayos antes del concierto; “estamos empezando los ensayos y tengo la impresión de que será muy buen concierto, porque hay un nivel y calidad para que salga perfectamente bien”.

      El maestro Salado platicó con Scott Yoo, director de la OFCM, y debido a que es el último concierto de temporada de la agrupación, convinieron en que el recital será más festivo, con un programa ecléctico con cuatro piezas diferentes.

      “Son obras exclusivamente nacionalistas que conllevan ritmo, fuerza, contraste y melodía, por lo que será un concierto con muchas percusiones, muchas melodías y momentos brillantes”, expresó el director español.

      El programa está conformado por las obras “El chueco”, de Bernal Jiménez (1910-1956), “Maxahuaxi, Concierto para viola y orquesta, op. 23”, de Arturo Pantaleón (1965), “Un americano en París”, de George Gershwin (1898-1937) y “Cuatro danzas de estancia, op. 8a”, de Alberto Ginastera (1916-1983).

      También se contará con la participación de Felisa Hernández Salmerón, quien “es una chica que toca maravillosamente bien la viola, tiene un poder, un sonido, una capacidad de proyectar con un instrumento que no es fácil; es muy joven y es cabeza de sección de las violas de la orquesta", refirió Salado.



« Notimex »