Cultural Más Cultural


Reconocen a ciudadanos con Medalla al Mérito Cívico

Reconocen su calidad humanaReconocen su calidad humana

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:05-12-2019

+ + - -

Durante su discurso, resaltó la importancia de enaltecer a quienes, con sus actos, hacen un mejor Nuevo León

Monterrey,  NL.-Elegidos entre lo mejor de lo mejor, el Gobierno del Estado otorgó ayer a 12 recipiendarios  el reconocimiento al Mérito Cívico “Presea Estado de Nuevo León”, edición 2018.

En Palacio de Gobierno,  Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, impuso la medalla a quienes a lo largo de su vida han destacado en diferentes ámbitos del quehacer diario, convirtiéndose en un ejemplo a seguir a nivel nacional e internacional.

Durante su discurso, resaltó la importancia de enaltecer a quienes, con sus actos, hacen un mejor Nuevo León.

Entre los distinguidos están Carlos Jesús Gómez López, como Promotor de Cultura y Sustentabilidad; Jesús Herrera Casso, en Solidaridad Social; así como Jesús Yáñez Sánchez, en líder Humanística, y Juan Alfonso Castillo Burgos, en Desarrollo Literario, ambos post mortem.

“Ustedes son parte de esa representación de lo mejor que tiene Nuevo León en cada ámbito de su vida comunitaria".

"Al recibir esta medalla, están recibiendo también el compromiso de portarla con orgullo y seguir siendo siempre ejemplo ante los demás”.

"Porque estoy seguro de que esta presea será para ustedes un acicate para esforzarse cada vez más y ser mejores ante la comunidad", expuso.

Por Desarrollo Social se reconoció a Cristina González Guerrero: en Defensa de los Derechos Humanos a Irma Hidalgo Rea; en Impulso del Deporte a Juan Garza Salinas; en Fomento Empresarial a Julio Cepeda Garza; y en Desarrollo Científico y Tecnológico a Luis Morales García.

María Cristina González Parás, fue galardonada en Promoción de Valores; Patricia Zambrano Robledo, en Investigación Científica; y Sylvia Viridiana Gómez Rábano, en Artes  Musicales

Desde su institución, en 1985, el Estado ha distinguido a un total de 458 personas con esta presea.

La medalla, labrada en oro, porta en su diseño un troquel especial y la figura del escudo de armas del Estado.

A nombre de los recipiendarios, Carlos Gómez señaló que al recibir la presea refrendan su querencia por los demás.

"Esta medalla nos catapulta a propósitos más altos, nos debemos a quienes nos han procreado y a quienes hemos procreado".

Durante la ceremonia se contó también con la asistencia  de Adalina Dávalos, presidenta del DIF Nuevo León; el General Carlos César Gómez López, Comandante de la Séptima Zona Militar, entre otras autoridades.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario