banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Fuego consume basurero clandestino


Publicación:06-12-2019
++--

El incendio fue reportado a las 11:00 horas de este jueves, en las calles Juan B. Ceballos y Avenida Bernardo Reyes en la colonia Garza Nieto

Una intensa movilización de los puestos de socorro se registró en el Antiguo Barrio de “La Coyotera” al reportarse un incendio de grandes proporciones.

Sin embargo, al llegar al sitio se percataron que se trataba de un basurero clandestino, que fue incendiando en forma intencional.

Protección Civil Municipal, informó que el siniestro provocó que la contaminación aumentara en forma alarmante en este sector metropolitano.

El incendio fue reportado a las 11:00 horas de este jueves, en las calles Juan B. Ceballos y Avenida Bernardo Reyes en la colonia Garza Nieto.

Según los informes de las autoridades se recibió un reporte de una columna de humo que sobresalía en el sector de la colonia antes mencionada.

Por lo cual, se envió una unidad de PC ante el temor de que fuera una vivienda, pues en este barrio existen aún muchas edificaciones realizadas a base de madera y lamina.

Sin embargo, al llegar al sitio, se percataron que eran varios montones de basura, los que estaban  siendo devorados por el fuego.

Al parecer los vecinos estuvieron arrojando bolsas con basura en el callejón, a pesar de que pasan seguidos los camiones recolectores de desechos.

Esto originó que se formaran focos de infecciones, que se complicó con la presencia de roedores, moscas y cucarachas.

Uno de los vecinos decidió dar fin al problema, prendiéndole fuego.

Pero esto sólo ocasionó que se pusiera en riesgo las propiedades cercanas.

Al lugar llegaron unidades de la Central de Bomberos, quienes lograron sofocar las llamas, atacando el fuego desde varias direcciones.

Después de varios minutos, los brigadistas lograron controlar el siniestro.



« El Porvenir / Sergio Castillo »