Monitor Más Monitor


Qualcomm lanza plataforma 5G más avanzada


Publicacion:09-12-2019

+ + - -

“Esperamos que 5G sea la transición celular más rápida de la historia. Como el innovador líder mundial en tecnología inalámbrica"

Qualcomm presentó la primera plataforma móvil Qualcomm Snapdragon de la serie 7 para ayudar a que el 5G avanzado esté disponible para más consumidores. Los nuevos Snapdragon 765 y 765G unen el sistema de módem RF Qualcomm Snapdragon  5G de segunda generación y el motor de inteligencia artificial (AI) Qualcomm de quinta generación para ofrecer las mejores experiencias móviles en su clase, que incluye capacidades inteligentes de múltiples cámaras, entretenimiento innovador y juegos de alta velocidad, al tiempo que preserva la duración de la batería.

“Esperamos que 5G sea la transición celular más rápida de la historia. Como el innovador líder mundial en tecnología inalámbrica, estamos comprometidos a conducir 5G en todos nuestros niveles de Snapdragon en un tiempo récord “, dijo Alex Katouzian, vicepresidente senior y gerente general, móvil, Qualcomm.” Nuestra cartera ampliada incluye Snapdragon 765 y 765G tiene el potencial de hacer que 5G sea accesible para miles de millones de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo y así ayudar a permitir experiencias como juegos de alta velocidad, captura inteligente de múltiples cámaras y duración de la batería durante todo el día”

Beneficios del Snapdragon 765:

Conectividad 5G de extremo a extremo: Snapdragon 765 con el sistema de módem RF Snapdragon X52 es un gran hito en el camino hacia la comercialización de 5G a nivel mundial. El sistema de módem RF Qualcomm Snapdragon X52 5G está diseñado para ofrecer velocidades de descarga rápida máxima de tres gigabits de hasta 3.7 Gbps y velocidades de carga de hasta 1.6 Gbps, mayor cobertura para usuarios de todo el mundo y todo el día duración de la batería. El enfoque integral del sistema de módem RF permite tecnologías avanzadas como Qualcomm 5G PowerSave, tecnología Qualcomm Smart Transmit, Qualcomm. La tecnología de seguimiento de envolvente de banda ancha y Qualcomm Signal Boost para ayudar a ofrecer estas excelentes capacidades 5G. Dedicado a brindar una conectividad multimodo 5G superior en todo el mundo, el Snapdragon 765 admite todas las regiones clave y bandas de frecuencia, incluidos los modos 5G mmWave y sub-6 GHz, 5G SA y NSA, TDD y FDD con Dynamic Spectrum Sharing (DSS), 5G global roaming y soporte para multi-SIM.
Motor de IA de quinta generación: El nuevo motor Qualcomm AI de quinta generación, combinado con el nuevo sistema de módem RF 5G, aumenta casi todas las experiencias móviles, incluidas la cámara, el audio, la voz y los juegos. El motor IA de Snapdragon 765 presenta un nuevo tensor Qualcomm Hexagon Accelerator que es 2 veces más rápido que su predecesor, alimentando experiencias móviles que son sofisticadas y perfectas. Además, el nuevo Qualcomm Sensing Hub de baja potencia permite que su dispositivo reconozca sus comandos de voz, sin agotar demasiado la batería.
Captura inteligente de múltiples cámaras: La captura inteligente multicámara de Snapdragon 765 permite a los usuarios elegir entre teleobjetivos, lentes anchos y ultra anchos y crear fotos impresionantes sin ningún equipo adicional. Snapdragon 765 también puede capturar video 4K HDR en más de mil millones de tonos de color.
Entretenimiento innovador: Snapdragon 765 ofrece medios inteligentes, a velocidades revolucionarias de 5G que permiten descargas extremadamente rápidas y transmisión de video 4K HDR sin interrupciones para que pueda obtener la última película o programa de TV en alta calidad  y en cuestión de minutos. E incluso sin conexión, el procesamiento de IA en el dispositivo puede transformar la calidad de video estándar en imágenes vibrantes y electrizantes que esperarías con 4K. El audio adaptable Qualcomm aptX  se ajusta automáticamente entre el modo de alta definición y el modo de baja latencia, manteniendo el audio sincronizado con los medios y reduciendo los problemas de audio / sincronización de labios.
Rendimiento mejorado: El nuevo Qualcomm Kryo 475 contará con velocidades de hasta 2.3 GHz y la GPU Qualcomm Adreno 620 de última generación ofrece hasta un 20% de rendimiento uplift2, creando juegos sin problemas, reproducción de video y más. Además de la increíble duración de la batería, la inteligencia artificial en el dispositivo ayuda a garantizar la máxima eficiencia durante el uso diario, monitoreando de manera inteligente el estado y la seguridad de la batería mientras garantiza que todo funcione de manera más intuitiva. Y Qualcomm Quick Charge AI permite la extensión de los ciclos de vida de la batería hasta 200 días y lo ayuda a alcanzar velocidades de carga máximas para que pueda volver a las actividades que ama sin dudarlo.
Snapdragon 765G

Snapdragon 765G combina una fuerza dual de 5G e IA, junto con una serie de características seleccionadas de Qualcomm Snapdragon Elite Gaming para ofrecer un rendimiento de juego desenfrenado. Construido sobre Snapdragon 765, Snapdragon 765G ofrece hasta 5.5 TOPS de rendimiento de IA y un procesamiento de gráficos 10% más rápido con una GPU Adreno reforzada. Las características de nivel superior de Snapdragon Elite Gaming se incluyen para proporcionar extensiones y optimizaciones especiales del juego, una experiencia de juego más fluida y detalles y colores más mejorados con HDR verdadero de 10 bits para ofrecer experiencias de juegos móviles de alta calidad. Snapdragon 765G está diseñado para ofrecer experiencias premium selectas para jugadores y con juegos 5G de varios gigabits, hemos hecho posible que los jugadores jueguen sobre la marcha, prácticamente en cualquier momento y en cualquier lugar.

Se espera que los dispositivos basados en Snapdragon 765 y 765G estén disponibles comercialmente en el primer trimestre de 2020. La duración de la batería varía significativamente según el dispositivo, la configuración, el uso y otros factores.

Qualcomm presenta la plataforma móvil 5G más avanzada del mundo

Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, presentó la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 865, que combina el sistema de módem de RF 5G más avanzado del mundo con la plataforma móvil más avanzada del mundo diseñada para ofrecer la conectividad y el rendimiento incomparables necesarios para La próxima generación de dispositivos insignia.

La mejor plataforma de su clase Qualcomm Snapdragon X55 5G RF Modem System proporciona velocidades máximas de hasta 7.5 Gbps, superando la mayoría de las conexiones por cable y transformando la experiencia móvil. El motor de inteligencia artificial Qualcomm de quinta generación y el nuevo centro de detección Qualcomm proporcionan más inteligencia y personalización que nunca.

Snapdragon 865 incluye el veloz procesador de señal de imagen (ISP) Qualcomm Spectra 480, que brinda nuevas funciones a la fotografía y videografía móvil gracias a velocidades de gigapíxeles: hasta 2 gigapíxeles por segundo. Los jugadores pueden usar Snapdragon para competir en los niveles más altos con una variedad de nuevas características Qualcomm Snapdragon Elite Gaming para juegos de calidad de escritorio y gráficos ultra realistas.

Nuestra próxima generación de CPU Qualcomm Kryo 585 ofrece una mejora de rendimiento de hasta un 25%, y la nueva GPU Qualcomm Adreno 650 ofrece un aumento de rendimiento general de hasta un 25% en comparación con las generaciones anteriores, lo que garantiza una mayor potencia de procesamiento para la próxima generación del buque insignia dispositivos. El Snapdragon 865 te permite jugar, capturar, realizar tareas cruzadas y conectarte como nunca antes.

“Snapdragon 865 admite las funciones y conectividad 5G más avanzadas del mundo, elevando el nivel de lo que debería ser un dispositivo móvil”, dijo Alex Katouzian, vicepresidente senior y gerente general de Qualcomm Technologies, Inc. “Es la culminación de más de Qualcomm de 30 años de liderazgo inalámbrico e innovación”. 

Los beneficios del Snapdragon 865 incluyen:

La plataforma móvil 5G más avanzada del mundo: Snapdragon 865 es la plataforma móvil 5G más avanzada de la historia. Su sistema de módem RF 5G Snapdragon X55 es la primera solución comercial de módem a antena 5G del mundo para velocidades constantes y rápidas en todos los ámbitos, con velocidades máximas de hasta 7.5 Gbps.

El enfoque integral del sistema de módem RF permite tecnologías avanzadas como Qualcomm 5G PowerSave, tecnología Qualcomm Smart Transmit, tecnología Qualcomm Wideband Envelope Tracking y Qualcomm Signal Boost para ayudar a ofrecer una cobertura superior y velocidades de datos junto con soporte para todo- día de duración de la batería. Esta solución global 5G admite todas las regiones y bandas clave, incluidos mmWave y sub-6 en frecuencias TDD y FDD.

Además, es compatible con los modos NSA y SA junto con Dynamic Spectrum Sharing (DSS), roaming global 5G y soporte para multi-SIM. Además de la conectividad 5G, el Snapdragon 865 está redefiniendo el rendimiento de Wi-Fi 6 y las experiencias de audio Bluetooth a través del subsistema de conectividad móvil Qualcomm FastConnect 6800. La amplia innovación de la función Wi-Fi 6 ayuda a los usuarios a aprovechar la increíble velocidad (que se acerca a 1.8 Gbps) y la latencia, especialmente en entornos abarrotados con muchos dispositivos compitiendo en una red. FastConnect 6800 también se encuentra entre los primeros en ser designado como Wi-Fi CERTIFIED 6 por la Wi-Fi Alliance. La introducción de Qualcomm aptX Voice convierte a Snapdragon 865 en la primera plataforma móvil que admite de forma inalámbrica la voz Super Wide Band (SWB) sobre Bluetooth para una nueva clase de audio nítido, además de aptX Adaptive y Qualcomm TrueWireless Stereo Plus, reduciendo así latencia, aumentando la duración de la batería y mejorando la resistencia del enlace para auriculares.

Motor de IA de 5ta generación de Qualcomm:
El nuevo motor Qualcomm AI de quinta generación y las nuevas herramientas de software AI ofrecen un rendimiento increíble para las últimas experiencias de cámara, audio y juegos. Ofrece la friolera de 15 TOPS de rendimiento de IA, que es 2 veces más potente que su predecesor.

En el corazón del motor Qualcomm AI se encuentra un nuevo y mejorado acelerador de tensor Qualcomm Hexagon que tiene 4 veces el rendimiento TOPS del acelerador de tensor anterior, mientras funciona con un 35% más de eficiencia energética2. Por lo tanto, hay traducciones en tiempo real usando AI: su teléfono puede traducir su discurso a un idioma extranjero tanto en texto como en habla. Además del motor Qualcomm AI Engine, el nuevo Qualcomm Sensing Hub permite que su dispositivo conozca contextualmente su entorno, utilizando una potencia extremadamente baja.

La detección de voz de alta precisión asegura que sus solicitudes sean escuchadas en voz alta y clara por su asistente de voz favorito, mientras que los sensores mejorados siempre activos y el reconocimiento de sonido inteligente llevan la IA contextual al siguiente nivel. Las herramientas actualizadas Qualcomm Neural Processing SDK, Hexagon NN Direct y Qualcomm AI Model Enhancer brindan a los desarrolladores la máxima libertad y flexibilidad para crear aplicaciones más rápidas e inteligentes.

G ISP de velocidad de gigapíxeles: el ISP de Snapdragon 865 funciona a velocidades asombrosas de hasta 2 gigapíxeles por segundo y ofrece funciones y capacidades de cámara completamente nuevas. Puede capturar en 4K HDR con más de mil millones de tonos de color, capturar videos de 8K o tomar fotos masivas de 200 megapíxeles.
También puede aprovechar las velocidades de gigapíxeles para ralentizar las cosas y capturar cada milisegundo de detalle con captura de video en cámara lenta de alta definición ilimitada * a 960 fps. Y ahora, por primera vez en una plataforma móvil, Dolby Vision para captura de video crea imágenes HDR brillantes preparadas y listas para la pantalla grande. Junto con el motor Qualcomm AI de quinta generación, el ISP de velocidad de gigapíxeles puede identificar rápida e inteligentemente diferentes fondos, personas y objetos, para que puedan ser tratados individualmente para una foto verdaderamente personalizada.

Juegos de calidad de escritorio: Snapdragon 865 desbloquea funciones nuevas y de primera calidad para dispositivos móviles para ofrecer experiencias de juego ultra suaves con gráficos de la más alta calidad en la próxima generación de Snapdragon Elite Gaming. Snapdragon 865 es la primera plataforma móvil en Android que admite Desktop Forward Rendering, lo que permite a los desarrolladores de juegos ofrecer iluminación de calidad de escritorio y efectos de procesamiento posterior que crean un nuevo nivel de realismo para los juegos móviles. Con una función de primera para dispositivos móviles, los controladores de GPU actualizables de Adreno se pueden descargar directamente de una tienda de aplicaciones cuando los OEM los ponen a disposición, lo que permite a los jugadores tener control sobre sus actualizaciones de controladores de gráficos y configuraciones de GPU para sus mejores juegos para lograr un rendimiento superior.

Un nivel superior de visualización y fidelidad visual para juegos HDR móviles está aquí con una frecuencia de actualización de pantalla de 144Hz disponible por primera vez en dispositivos móviles y Game Color Plus para enriquecer la calidad de imagen del juego con detalles mejorados, saturación de color mejorada y mapeo de tonos local. El juego ahora está optimizado al nivel de microsegundos con Snapdragon Game Performance Engine, que proporciona un ajuste adaptativo y predictivo en tiempo real para un rendimiento sostenido durante períodos de tiempo más largos. La nueva GPU Adreno 650 ofrece nuevas características de hardware integradas como Adreno HDR Fast Blend para aumentar las escenas de juego con mezclas pesadas, a menudo utilizadas en sistemas complejos y renderizado, para ofrecer un aumento de rendimiento de hasta 2 veces para ciertas operaciones.

Se espera que los dispositivos basados en Snapdragon 865 estén disponibles comercialmente en el primer trimestre de 2020.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario