banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Van "Sin señas particulares" y "Blanco de verano" a Sundance


Publicación:06-12-2019
++--

México estará representado en el Festival de Cine Sundance, que se llevará a cabo del 23 de enero al 2 de febrero

Ciudad de México/NTX.-                         

 México estará representado en el Festival de Cine Sundance, que se llevará a cabo del 23 de enero al 2 de febrero, con historias que van desde conflictos familiares hasta un documental sobre el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En la sección World Dramatic Competition participará Sin señas particulares, en la que la directora Fernanda Valadez presenta la historia de “Magdalena”, una madre que emprende un viaje a la frontera con Estados Unidos para encontrar a su hijo desaparecido.

El elenco artístico está integrado por Mercedes Hernández, David Illescas, Juan Jesús Varela, Ana Laura Rodríguez, Laura Elena Ibarra y Xicoténcatl Ulloa.

En esta sección también competirá Blanco de verano, ópera prima de Rodrigo Ruiz Patterson, en la que se narra la historia de un adolescente solitario llamado “Rodrigo”, que está acostumbrado a ser el centro de atención de su madre, sin embargo, su situación cambia cuando el nuevo novio de la mamá llega a su casa para vivir con ellos.

En la sección Next, dedicada a todas aquellas cintas que buscan innovar en la forma en la que construyen su narrativa, participarán la cinta Te llevo conmigo, una coproducción de Estados Unidos y México, dirigida por Heidi Ewing.

El filme, basado en una historia real, muestra una historia de amor épica que abarca décadas y se desencadena por un encuentro casual entre dos hombres en la provincia de México; sin embargo, la ambición y la presión social impulsan a uno de ellos a dejar a su alma gemela y viajar a Nueva York, lo que cambiará sus vidas para siempre.

El elenco del largometraje está conformado por Armando Espitia, Christian Vázquez, Michelle Rodríguez, Ángeles Cruz, Arcelia Ramírez y Michelle González.

En la sección de Largometraje, el activista y artista chino Ai Weiwei presentará Vivos, coproducción entre México y Alemania, en la que aborda el caso de la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, en Iguala, Guerrero, y lo que han pasado los familiares de los estudiantes desde 2014 a la fecha.

La edición 2020 del Festival Sundance, se llevará a cabo del 23 de enero al 2 de febrero en Salt Lake City, Estados Unidos, y contará con la participación de 118 películas de 27 países en sus diferentes secciones.

El Instituto Sundance detalló que, de los 65 directores en las cuatro categorías de la competencia, que comprenden 56 películas, 46 por ciento son mujeres; 38 por ciento son personas afrodescendientes, y 12 por ciento de la comunidad LGBTQ+.

“El programa de este año, el último como director, es una celebración: de arte y artistas, sí, pero también de la comunidad que hace la peregrinación anual a Park City para ver los trabajos nuevos que se están haciendo”, destacó el director del encuentro cinematográfico John Cooper.



« Redacción »