banner edicion impresa

Local Estado


Serían sanciones diferentes para Jaime y Manuel


Publicación:06-12-2019
++--

Serían sanciones diferentes para Jaime y Manuel

Monterrey, N.L.-La Comisión Anticorrupción contempla implementar sanciones por separado al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al Secretario General del Gobierno, Manuel González Flores, además de castigos o sanciones diferentes.
Arturo Bonifacio de la Garza, presidente de la comisión señaló que el dictamen lo estarían sacando para antes del día 20 de diciembre.
Recalco que los legisladores no van por una sanción económica en contra de los dos exfuncionarios ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), establece un castigo.
“Es un dictamen muy extenso, el Tribunal Electoral nos está ordenando establecer una sanción, y nosotros estamos actuando en una sanción que debe ser correspondiente, siempre respetando a los órganos judiciales”.
“Las sanciones que salgan de aquí, sí van a ser ejemplares, no es un jalón de orejas y Nuevo León será ejemplo de justicia, no vamos a permitir que ningún actor político se salga con la suya cuando se trate de un tema de corrupción”.
“La sanciones deberán ser individuales y cada castigo sería diferente, lo único cierto es que será ejemplar para los dos”, sentenció.
El presidente de la Comisión Anticorrupción dijo que están a la espera de que la Suprema Corte resuelva lo más pronto posible.
Descartó que vaya haber sorpresa antes de sacar el dictamen final, por lo que pidió paciencia a los ciudadanos.
Como se recordara, el pasado 25 de septiembre el TEPJF desechó los recursos de revisión que interpusieron los funcionarios por las resoluciones emitidas en torno a las firmas que se solicitaron durante el proceso de la pre-candidatura independiente a la Presidencia de México.
El legislador, dijo que el dictamen oficial que circulará en los próximos días en la Comisión Anticorrupción, establece un castigo al ejecutivo.



« Redacción »