banner edicion impresa

Local Estado


Supervisa funcionario federal acciones de NL contra criminalidad


Publicación:06-12-2019
++--

Para supervisar las acciones de Nuevo León.

Monterrey, N.L.-Para supervisar las acciones de Nuevo León contra la criminalidad; Alejandro Robledo Carretero, subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz, encabezó ayer la Mesa de Seguridad y realizó un recorrido por el C-5 y el Penal de Apodaca.
Desde temprana hora, el funcionario federal arribó a Palacio de Gobierno, donde fue recibido por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Por cerca de dos horas abordaron, junto al resto de los integrantes de la mesa, los índices delictivos y la percepción en materia de Seguridad.
Sentido en el que el mandatario estatal planteó que las cifras y demás resultados se hagan públicos; propuesta aceptada por el subsecretario.
"Yo tengo la encomienda del Presidente de la República y del secretario (Alfonso) Durazo del relanzamiento de las Mesas; las mesas tienen que ser fuente de inteligencia y operación".
"Lo que decía el gobernador (Jaime Rodríguez), hay muchas cosas que se hacen todos los días y que sí tienen efecto y que la población no las conoce", manifestó Robledo.
A decir del mandatario estatal, esto vendría a generar una mayor confianza en las autoridades, haciendo una sinergia entre ambas partes para contrarrestar la violencia en las calles.
Si bien el número de denuncias crecería, también aumentaría la efectividad.
"Y eso nos va a permitir generar más confianza, que pudiéramos tener más denuncias, que pudiéramos tener inclusive más acciones de operatividad donde sea necesario".
Al término del encuentro, se trasladaron al Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C-5), donde recorrió sus instalaciones y conoció su operación.
Posteriormente visitó el Colegio de Bachilleres Militarizado "General Mariano Escobedo”, al interior de la Séptima Zona Militar, y el Penal de Apodaca.



« Redacción »