banner edicion impresa

Local Estado


Aseguran más de 535 kilos de droga en noviembre


Publicación:06-12-2019
++--

Dentro de la estrategia de seguridad.

Monterrey, N.L.-Dentro de la estrategia de seguridad contra la delincuencia; la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de personal jurisdiccionado a la IV Región Militar, aseguró durante el mes de noviembre más de 535 kilogramos de droga, 102 armas cortas y largas, y 41 toma clandestinas.
Mediante un comunicado de prensa, la Comandancia encabezada por el General Jens Pedro Lomhann Iturburu, dio a conocer los resultados obtenidos en el penúltimo mes del año.
Del 1 al 30 de noviembre, se detuvieron también 12 personas en flagrancia delictiva, y se decomisaron 37 vehículos, 17 de ellos con blindado artesanal.
“La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la IV Región Militar, informa que del 1 al 30 de noviembre de 2019, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial detuvo a 12 personas en flagrancia delictiva y decomisó varios artículos”.
“Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. De igual forma, fueron localizadas y selladas 41 tomas clandestinas”, cita el documento.
Mismo en el que se agradece la colaboración de la ciudadanía a través de la denuncia anónima.
Según un desglose, se decomisaron 367.592 kilos de marihuana, 162.729 kilos de cocaína, y 4.865 kilos de droga conocida como cristal, 84 armas largas, 9 armas cortas, 9 armas antitanque calibre .50”, 2 lanza granadas, 14 granadas, 427 cargadores, y 10 mil 002 cartuchos.
Además de 37 vehículos, 17 de ellos con blindado artesanal; un remolque cisterna, 7 piezas de equipo táctico diverso, 2 equipos de comunicación, 500 pesos, y 60 dólares.
“Con acciones como estas el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar del pueblo mexicano, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna”, agrega el escrito.
Es de destacar que la IV Región Militar abarca los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.



« Redacción »