banner edicion impresa

Local Estado


Inician análisis de valores catastrales


Publicación:06-12-2019
++--

Inician análisis de valores catastrales

Monterrey, N.L.-Las Comisiones Hacendarias del Congreso del Estado comenzaron el análisis de los valores catastrales, además de presupuestos de ingresos de varios municipios para el año 2020.
Aunque los legisladores señalaron que no iban a permitir incrementos en los impuestos, varios ayuntamientos vienen con ligeras alzas en los prediales.
La primera en sesionar fue la Comisión Primera Hacienda Municipal a quien le toca revisar al municipio de Monterrey y Guadalupe.
Cabe destacar que de acuerdo al expediente, la administración de Adrian de la Garza solicitó la actualización de los valores catastrales en un 151 por ciento, y varias bancadas como la de Morena y de Movimiento Ciudadano se han manifestado en contra del dictamen al señalar que afectará el bolsillo de los ciudadanos.
La polémica que esto ha generado, provocó que este jueves la Comisión se declarara en Permanente para revisar la solicitud.
Continuó la Segunda de Hacienda que preside la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Lidia Estrada, quien junto con sus compañeros revisará los casos de valores catastrales de los municipios de Cadereyta, Apodaca, Santiago, Linares y Montemorelos.
De estos solamente el municipio de Santiago y Linares solicitaron la actualización del catastro solamente en los nuevos fraccionamientos.
La Comisión Tercera de Hacienda también sesionó y se declaró en permanente toda vez que el municipio de San Nicolás también solicitó un incremento al impuesto predial, lo que ocasionó la reprobación de las fracciones de Morena y Movimiento Ciudadano.
El presidente de dicha comisión, el panista, Samuel Villa comentó que esperan la próxima semana para ver si se puede aprobar el dictamen.
“Son los valores catastrales de San Nicolás que son dos expedientes, el valor catastral de Anáhuac que es un expediente y los presupuestos de ingresos de los ocho municipios que le corresponden a mi comisión, son alrededor de cinco expedientes que están pendientes, que se están revisando y yo creo que la próxima semana debemos de estar cerrando presupuestos de ingresos que tengamos pendientes”, expresó Villa.
En la Comisión Cuarta y Quinta de Hacienda, se recibieron solicitudes de los municipios de Juárez, San Pedro y Santa Catarina, entre otros más, y también quedaron en permanente.



« Redacción »