banner edicion impresa

Económico Valores


Palacio de Hierro resiste estancamiento económico; va por más tiendas


Publicación:07-12-2019
++--

La empresa dio este viernes el "campanazo" en el piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores tras las dos emisiones de deuda por 5 mil millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- El escenario de estancamiento económico que vive la economía mexicana ha tenido un impacto limitado en Grupo Palacio de Hierro.
Al tercer trimestre del año reportó crecimiento de ventas por 5.2% y con la llegada de la temporada navideña espera mantener números positivos.
La empresa dio este viernes el "campanazo" en el piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores tras las dos emisiones de deuda por 5 mil millones de pesos del pasado 18 de octubre.
Según su director general, José Ángel Escribano, la empresa mantiene confianza en el crecimiento del país al mediano y largo plazo.
"Palacio siempre ha estado al lado de México, siempre hemos estado preocupados por el desarrollo de México y siempre hemos defendido la inversión. Con este programa de bonos que acabamos de sacar lo que estamos haciendo es comprometernos con el desarrollo del país", dijo.
En conferencia de prensa, el directivo resaltó un buen comportamiento de ventas durante la edición 2019 de El Buen Fin y resaltó números positivos en su tarjeta de crédito, donde incluso se redujo su morosidad de 5 a 4%.
El director de finanzas y administración de Grupo Palacio de Hierro, Julio José Alcalde, dijo que el cierre del año se espera un buen desempeño, favorecidos principalmente por la temporada navideña.
"Vemos que el consumo sigue creciendo y nosotros estamos creciendo por encima del mercado. Vemos el panorama bien, ya viene el cuarto trimestre, con la campaña navideña que es muy importante y pensamos seguir creciendo así como este año, el próximo y el que viene", dijo el directivo.
Grupo Palacio de Hierro dijo que actualmente se encuentra en el mapeo en varios estados de la república para la apertura de nuevas tiendas.
Infraestructura puede detonar la inversión: BMV
El director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) José-Oriol Bosh, dijo que después de un año de estancamiento económico el Plan de Infraestructura entre el sector privado y el gobierno deben impulsar mayor inversión a partir de 2020.
"El plan de infraestructura va a ayudar al crecimiento y esperemos que veamos una recuperación por ese lado", comentó.
Oriol-Bosh resaltó que sí hay empresas que están requiriendo financiamiento y que sí están buscando realizar sus planes de crecimiento y expansión y que son buenos nombres para el mercado, con lo que hay apetito de riesgo.
"El año está cerrando con un problema de crecimiento, pero por otro lado seguimos viendo en el país estabilidad macroeconómica. Seguimos viendo instituciones fuertes.
En el caso de la Bolsa Mexicana tuvimos un primer trimestre en el financiamiento principalmente los certificados bursátiles de largo plazo la demanda tuvo una caída muy importante. Se fue recuperando en el segundo trimestre y el tercero y ahora vamos mejor", apuntó.



« El Universal »