banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Hallan a menor perdido en Apodaca


Publicación:07-12-2019
++--

Este viernes gracias a una llamada anónima se logró ubicar al menor, quien fue puesto a disposición del DIF Capullo para recibir tratamiento psicológico

La Fiscalía General de Justicia del Estado, ubicó en el municipio de Pesquería, a un estudiante de secundaria que estaba reportado como desaparecido desde el pasado martes en Apodaca.

Mencionaron que el infante estaba oculto en la casa de un amigo, debido a que se quejaba de maltrato de parte de su familia, sin especificarse que clase de agresión.

Las autoridades desactivaron la alerta Amber, luego de permanecer activa, más de 24 horas.

Fue la noche del pasado jueves, cuando se reportó la desaparición del menor de 11 años, que se extravió, después de salir de un plantel educativo en el municipio de Apodaca. 

Las autoridades interrogaron a sus padres, para saber si sostuvieron alguna discusión que lo haya orillado a tomar la determinación de no llegar a su vivienda.

También, dialogaron con los compañeros de la secundaria donde estudia, para ver si observaron que camino tomó al salir de clases.

Las autoridades mencionaron que el menor se encontraba en calidad de desparecido desde la noche del pasado martes.

Por lo cual, la Agencia Estatal de Investigaciones, emitió una Alerta Amber tras la desaparición del estudiante, quien es de nacionalidad norteamericana.

El afectado fue identificado como Mario Alberto Zacarías Ruiz, de sólo 11 años de edad, quien tiene su domicilio en Apodaca.

Los hechos fueron denunciados por la madre del menor, quien se identificó como Nora Angélica Ruiz Rodríguez, quien presentó la denuncia en las oficinas del CODE.

El ama de casa dijo que el infante acudió a su centro de estudios en una secundaria ubicada cerca de su casa.

Después de terminar sus labores, el estudiante salió de la secundaria ubicada en la Colonia Lomas de la Paz.

Al momento de su desaparición, Mario vestía camisa blanca de manga larga, pantalón beige, y zapatos negros.

Explicaron que además tenía en ese momento una mochila negra y una sudadera negra con vistas amarillas amarrada a la cintura.

Como señas particulares, se informó que Mario tiene una cicatriz de 3 centímetros en el antebrazo izquierdo.

Tiene cabello negro, corto y lacio, es de tez blanca, ojos cafés claro, nariz recta, boca mediana, 1.30 metros de estatura y de complexión regular.

Afortunadamente, este viernes gracias a una llamada anónima se logró ubicar al menor, quien fue puesto a disposición del DIF Capullo para recibir tratamiento psicológico.



« El Porvenir / Sergio Castillo »