banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Buscan crear nuevo partido político de izquierda en México


Publicación:07-12-2019
++--

Los tres miembros del frente informaron que existen tres elementos que los impulsaron a comenzar un nuevo movimiento político.

México.- Carlos Loman, diputado independiente; Sergio Osorio, encargado del proyecto de partido político "Nuevo Espacio", y Marcos Álvarez, del proyecto Demócratas, convocaron a la ciudadanía a sumarse a la conformación de un nuevo partido político de izquierda en el país. 

En conferencia de prensa en las instalaciones de Club de Periodistas de la Ciudad de México, los tres miembros del frente informaron que existen tres elementos que los impulsaron a comenzar un nuevo movimiento político con miras a consolidarse como partido.

El primero, explicó Carlos Loman es que el estancamiento en el desarrollo económico y el nulo crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2019.

Otro de los motivos, expuso, es la crisis de violencia que tiene más encono en el género, afectando la paridad y la pluralidad.

“Un segundo punto es lograr un México donde se garanticen los derechos humanos, se viva en un ambiente sano, se eliminen los feminicidios, el maltrato a las mujeres y los grupos en estado de vulnerabilidad”, agregó.

A pregunta expresa de Notimex, Sergio Osorio y Marcos Álvarez, declararon que ambos tienen trámite con el Instituto Nacional Electoral (INE) para registrar, por separado, a un nuevo partido político, pero pretenden desarrollar un movimiento nacional de amplia convergencia.

“Que sostenga alianzas estratégicas con todas las fuerzas partidarias progresistas y de izquierda, en acciones concretas que beneficien al país”, dijo.

Expusieron que hasta el 26 de noviembre pasado, el perfil del partido que pretenden conformar tiene 60 por ciento de los requisitos legales afiliados para poder ser aprobados por las autoridades electorales, y cuenta con 141 mil 786 militantes.

Osorio y Álvarez indicaron que no se tendrá ningún “líder espiritual” ni “moral”, ya que esa fórmula está desgastada y mencionaron a Morena como ejemplo de ello, ya que fue un grupo de militantes cuyo único objetivo fue que su líder llegara a la Presidencia de la República.

También señalaron al PAN y al PRI cuyo desgaste, aseguraron, los ha llevado casi a la desintegración.

Los tres participantes invitaron a los ciudadanos que no se encuentren identificados con ningún partido político a que se unan a su sociedad, con el fin de conformar en un futuro un partido político que pueda ser representativo del pueblo de México.



« Notimex »