banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Ajax pierde invicto en la Eredivisie


Publicación:07-12-2019
++--

Ajax vio cortada una racha importante de 36 partidos seguidos sin perder ante sus seguidores en la Liga de Holanda

Sin la presencia del futbolista mexicano Edson Álvarez, el equipo de Ajax de Ámsterdam perdió el invicto en la Liga de Holanda 2019-2020, luego de caer 0-2 contra Willem II.

En acciones de la jornada 16 de la competencia, la escuadra ajacied conoció la derrota por primera vez y la sufrió ante su afición en la cancha del estadio Johan Cruijff Arena.

Además, Ajax vio cortada una racha importante de 36 partidos seguidos sin perder ante sus seguidores en la Liga de Holanda, lo cual le permitió coronarse en la campaña pasada y estar en la cima en la actual.

Este viernes, el conjunto dirigido por Erik ten Hag fue inoperante, tuvo poca eficacia cada vez que se acercó al arco rival contra un Willem II al que prácticamente le salió todo para llevarse las tres unidades del choque.

Antes del descanso, Ché Nunnely sufrió falta dentro del área por parte de Sergiño Dest por lo que se marcó penal a favor de la visita. El cobro desde los once pasos lo ejecutó Mike Ndayishimiye para el 1-0 a los 42 minutos.

En el complemento, los de casa insistieron al frente pero el tino jamás estuvo de su lado Dusan Tadic, Klaas-Jan Huntelaar, Hakim Ziyech tuvieron oportunidades y fallaron, aunado a que la defensa visitante y el portero Timon Wellenreuther estuvieron atentos.

En un contragolpe el Willem II concretó el 2-0 con disparo cruzado con pierna derecha por parte de Damil Dankerlui a los 78 minutos, para acabar con las aspiraciones del Ajax en su búsqueda por emparejar el marcador.

Cerca del final Donny van e Beek todavía mandó un disparo que acabó en el larguero, por lo que este día el Ajax se quedaría sin anotar para así sufrir su primer descalabro liguero.

Con este resultado, los de Ámsterdam se estancaron con 41 unidades, pero todavía en la cima de la clasificación; Williem II llegó a 29 puntos para quitarle el tercer sitio al PSV Eindhoven que jugará este sábado.

El estratega Erik ten Hag decidió no utilizar al mexicano Edson Álvarez, quien se quedó en el banco de suplentes y ahora espera tener actividad en el siguiente encuentro ante Valencia, donde Ajax se jugará su pase a los octavos de final de la Champions League.

El mexiquense prácticamente cumplió un mes sin tener acción en la Eredivisie por decisión técnica, no juega desde el pasado 1 de noviembre cuando ingresó de cambio en el encuentro frente al PEC Zwolle.



« Notimex »