banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Arde bodega repleta de pintura


Publicación:07-12-2019
++--

El incendio de una bodega de pintura automotriz donde se almacenaban 100 mil litros de solventes.

Monterrey, N.L.-El incendio de una bodega de pintura automotriz donde se almacenaban 100 mil litros de solventes, movilizó a los cuerpos del auxilio, al norte de Monterrey.

Fue alrededor de las 17:45 horas en que se dio el reporte de incendio en la bodega de pinturas, ubicada sobre las calles José Timoteo Rosales y Eulalio Gutiérrez en la colonia Niño Artillero.

Bomberos Nuevo León, elementos de Protección Civil Estatal, municipal, socorristas y agentes de la Secretaría de Seguridad y Vialidad, arribaron al sitio.

Debido a los solventes que se incendiaban, las columnas de humo negro se veían a kilómetros del lugar de los hechos, lo cual fue apreciado por automovilistas quienes se desplazaban por las arterias de la localidad.

Miguel Perales Hernández director de Protección Civil informó en rueda de prensa, que hasta el momento desconocían el inicio del incendio, ya que se encontraba cerrado.

Comentó que los cuerpos de rescate, evacuaron a 150 personas entre ellas 10 de la tercera edad, quienes habitaban en 50 casas, cercanas del siniestro.

Perales Hernández dijo que en el sitio había por lo menos 100 mil litros de solventes, lo cual hacía que las llamaradas se expandieran hacía arriba unos 20 a 25 metros.

El director de Protección Civil del estado, añadió qué para poder extinguir el fuego, utilizarían espuma, y lo combatirían con una escalera telescópicas de una unidad de bomberos.

Luego de apagar el siniestro, los bomberos en coordinación con rescatistas, iniciaron las labores de rescoldeo, esto con la finalidad de que el fuego, no reavivará.



« Redacción »