banner edicion impresa

Local Estado


Inundan motivos navideos para fiestas de la Navidad


Publicación:07-12-2019
++--

De cara a la temporada decembrina, Nuevo León invita a chicos y grandes a vivir la Magia de la Navidad.

Monterrey, N.L.-De cara a la temporada decembrina, Nuevo León invita a chicos y grandes a vivir la Magia de la Navidad.

Sitios como Palacio de Gobierno, la Explanada de los Héroes, la Macroplaza, Parque Fundidora y los centros comunitarios, serán sede de múltiples actividades para disfrutar en familia.

César Valdés, Subsecretario de Desarrollo Social en el Estado, destacó la importancia de aprovechar las fechas en fomento del núcleo familiar.

Del 6 de diciembre al 6 de enero, el área acercará diversos atractivos para fomentar la unión, los valores y la sana convivencia.

“Festejemos estos tiempos de pensar, de esperanza, de perdón, de alegría, son momentos de esta temporada navideñas que nos indican valorar lo que tenemos".

"Es momento de unión, es momento de fortalecer, es momento de estar con la familia y con la familia disfrutar de estos beneficios que ofrece el gobierno y sobre todo que tengan fe en nosotros, que tengan fe en ustedes y que disfruten de estas instalaciones", expuso.

Bajo el slogan “Mi Navidad es Mágica”, el gobierno del Estado un sinfín de opciones de diversión y entretenimiento.

Pista de hielo, caída de nieve, villa navideña, show de luces, son tan solo una probadita de los elementos para celebrar la Navidad y el Año Nuevo.

“Vengan a disfrutar, visítenos”, agregó.

Pista de Hielo, Villa Navideña y más.

Para el disfrute de chicos y grandes, Nuevo León gozará de una Navidad sobre Hielo.

Con un show de patinaje artístico, el Estado puso en marcha dos pistas de hielo, una de ellas con sede en la Explanada de los Héroes.

“Te invitamos a pasar unas vacaciones navideñas padrísimas patinando sobre hielo en la Explanada de los Héroes”.

“Ven con toda tu familia, aquí te prestamos patines”.

Una pista más tendrá lugar en el MacroCentro Comunitario San Bernabé, ubicado en la calle Apolo s/n esquina con Prolongación Aztlán, Colonia San Bernabé, en el municipio de Monterrey.

Ambas operarán, en un horario de 12:00 a 20:00 horas.

Dirigidas al público en general de 6 años en adelante, se pueden utilizar bajo cualquier condición meteorológica, dado que son ecológicas y cuentan con 600 metros cuadrados.

En seguridad de los asistentes, se contará con apoyo de instructores, personal médico y ambulancia.

Asimismo, se brindará información de las actividades y servicios que se ofrecen en los centros comunitarios, así como de los espectáculos navideños durante toda la temporada.

Estarán presentes San Claus y sus duendes, los personajes de Plaza Sésamo, los Avengers, Frozen, la Galleta de Jengibre, Colorín Colorado, PeppaPig, entre otros.

Antes de irse, las familias podrán tomarse la foto con el Pino Monumental de los 3 Museos.

Elaborado con sillas de colores iluminadas con luz led, y una estrella de metro y medio, tiene una altura de 23 metros.

A decir de su diseñador, Sergio Rodríguez, simboliza la época que llama a la reflexión.

Quienes gustan de las compras, podrán recorrer también los stands del programa “Hecho en Nuevo León”, en la Explanada de los Héroes.

Pequeñas y medianas empresas de rubros como alimentos, bebidas, cosméticos y textiles, exponen sus productos naturales, al mejor precio.

El olor dulce de los churros, buñuelos, crepas, causa una sensación de bienestar entre los asistentes.

De manera adicional, en la Explanada del Museo de Historia, está presente la Segunda Expo de los Pueblos Indígenas.

Alrededor de 100 grupos de productores indígenas que cuentan con el distintivo "Manos Indígenas, Calidad Mexicana" y 10 "Paraísos Indígenas", ofertan sus artesanías y demás productos como pan, nieve, macetas y jarrones; joyería de ámbar, guayaberas, huipiles, muñecas, sombreros de palma, y herbolaria.

"Creemos en la artesanía y en el trabajo que hacen los artesanos de México, lo valoramos y lo creemos, para nosotros es importante participar en esto y favorecer, la difusión de la diversidad y la riqueza con la que cuenta México", mencionó Magdalena Cárdenas, directora de 3 Museos.

También se contará con talleres artesanales, conferencias sobre las prácticas culturales, los derechos humanos y migratorios de las comunidades indígenas, además de la participación de grupos musicales y la Guelaguetza oaxaqueña.

Invitan a vivir Luztopía

Por tercera vez, el Lago de las Olas del Parque Fundidora es sede del show de luces Luztopía.

Denominado”Viaje por el Mundo, el festival de luces más grande de México, expone más de 200 figuras alusivas a la navidad.

“Te invitamos con tu familia a iluminar tus sueños en este grandioso recorrido a lo largo del paseo Santa Lucía, donde podrás encontrar alrededor de 200 figuras iluminadas alusivas a la navidad en un ambiente lleno de magia y alegría”.

“Además habrá espacios de antojitos mexicanos, mercadito navideño y shows de entretenimiento”, cita la convocatoria.

El Big Ben, TajMahal, la Torre Eiffel, la pirámide de Chichén Itzá, entre otros, son parte del recorrido de más de dos kilómetros.

La entrada al público en general es de 16: 00 a 23: 00 horas.

 “Estamos muy contentos, es nuestra tercera edición de Luztopía, el festival de luces más grande de todos México, el cual es muy importante porque nos juntamos todos los municipios, estado, e iniciativa privada para hacer un evento de primer nivel”, comentó Juan Carlos Zuazua, Presidente del Clúster de Turismo Nuevo León.

Opinión compartida por Miguel Ángel Cantú, Director de Desarrollo Turístico de Nuevo León, quien aseguró que se trata de uno de los atractivos principales en esta temporada.

A tono con ello, el Parque Fundidora suma luces y figuras por todo el paraje.

 “En turismo estamos muy contentos en apoyar y sumarnos a eventos destino de esta magnitud, un evento que se ha posicionado en el gusto de la gente y por su puesto de los turistas y visitantes que llegan en estas épocas a Nuevo León”.



« Redacción »