banner edicion impresa

Local Estado


Ahora se manifiestan en el Tec


Publicación:07-12-2019
++--

Ahora se manifiestan en el Tec

Monterrey, N.L.-La comunidad feminista regia demandó a una sola voz que se aplique de manera adecuada la alerta de género, se frene el acoso y la violencia  hacia la mujer,  pero sobre todo los feminicidios.

Así se expresó  la tarde de este viernes en el ITESM, Clarissa Guevara, vocera del movimiento en que colectivos  como miembros de la Asambea Feminista se manifestaran a favor del respeto a las mujeres.

Bajo esta visión de sororidad, al menos 120 damas, todas ellas integrantes de la Asamblea Feminista realizaron manifestación en contra del acoso sexual a la mujer.

Esto a través del performance "Un Violador en Tu Camino" en explanada del Centro de Congresos del ITESM sito en colonia Tecnológico.

Apoyadas por algunas estudiantes, todas portaron ropa oscura y se taparon los ojos con tela color negra y morada, además manifestaron su molestia con comentarios sobre el acoso diario que sufren y los asesinatos de las que son víctimas.

Afortunadamente no se registraron incidentes, ni pintas ni confrontación entre las damas y figuras de poder o del orden, como tradicionalmente y últimamente  se ha dado.

La vocera de las feministas  indicó  que no bailaron ni  hicieron algún tipo de performance, sólo porras.

(AME)



« Redacción »