banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Sacan su Grinch interior en la Casa de la Cultura


Publicación:07-12-2019
++--

El verdadero espíritu navideño.

Monterrey, N.L.-El verdadero espíritu navideño de amor a los seres queridos y a los semejantes se recordó a través de la historia del Grinch y las del público asistente en el espectáculo Micrófono abierto. Sacando tu Grinch interior, realizado en la Casa de la Cultura de Nuevo León.
Los actores Roberto Espinosa, interpretando al Grinch y Mariana Cruz, personificando a una aldeana de Villa Quien, dieron vida a este espectáculo navideño, realizado como parte del programa Barrios CONARTE.
El Grinch contó su triste historia de porqué odiaba la Navidad. Desde muy niño sufrió rechazo por parte de los habitantes de Villa Quien, por ser diferente.
Los habitantes de Villa Quién amaban la Navidad y hacían una gran celebración, donde se obsequiaban regalos; ese día todo era alegría y felicidad entre ellos. Sin embargo, nadie se acordaba de hacerle regalos al Grinch, ni felicitarlo y demostrarle que era querido.
Eso entristecía al Grinch, por ello, un día decidió destruir la Navidad, hurtando todos los regalos. Cuando los aldeanos se dieron cuenta de que habían sido robados sus regalos se entristecieron, pero pronto descubrieron, que la Navidad era mucho más que eso, que lo importante era la convivencia familiar y el amor a los seres queridos y a sus semejantes.
Así mismo, en se momento se acordaron del Grinch y se dieron cuenta del daño que le habían infligido y decidieron invitarlo a una gran fiesta para celebrar la Navidad, donde campeó la fraternidad y el amor. El Grinch se sintió querido y devolvió todos los regalos y ese año fue la mejor Navidad que celebraron los habitantes de Villa Quién.
Luego de compartir su historia con el público, el Grinch invitó a los asistentes a contar sus propias historias sobre sus experiencias al celebrar la Navidad.
El programa Barrios CONARTE se realizó con la finalidad de que los habitantes de los barrios aledaños a la Casa de la Cultura de Nuevo León encuentren en este espacio un lugar para visitar, estar y convivir y se apropien de este emblemático recinto cultural de nuestra ciudad.



« Redacción »