banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Preparan puesta en escena de “El mercader de Venecia”


Publicación:07-12-2019
++--

Preparan puesta en escena de “El mercader de Venecia”

Monterrey, N.L.-Como parte del programa conmemorativo de CONARTE por motivo de su aniversario número 25, en el 2020 llevarán a cabo la producción de William Shakespeare, “El mercader de Venecia”, esto a fin de contribuir con la difusión del arte escénico.
“El mercader de Venecia” es uno de los títulos fundamentales de Shakespeare, esto tras portar una historia enfocada en el amor, codicia y religión. La historia presenta a Antonio, un comerciante que tiene su dinero invertido en barcos y tendrá que pedir dinero prestado a un usurero judío, Shylock, para apoyar a su amigo Bassanio en su intento por conquistar a la adinerada Porcia.
Shylock accede con la condición de que, si para la fecha establecida no se ha cumplido con el pago, por cada día que pase Antonio deberá pagar intereses con una libra de su propia carne. Todo se complica cuando corre la noticia de que las naves se han hundido y se llega la fecha de pagar.
La obra estará a cargo del director Emmanuel Anguiano, quien es dramaturgo y director escénico nacido en Monterrey Nuevo León; mientras que la producción contará con Carmen Alonso, quien ha participado en un gran número de actividades escénicas tras ser egresada del CEDART Alfonso Reyes.
Los encargados de encabezar la creación de la obra fueron elegidos por el Consejo Asesor de Teatro Nuevo León.
“Estamos muy contentos con el resultado, con muchas expectativas, respecto a lo que se va presentar, a la propuesta que se está haciendo desde el planteamiento de la obra, hasta el proyecto de dirección escénica que ha propuesto Emanuel Anguiano”, manifestó Melissa Segura, secretaria técnica de CONARTE.
Es así como anunció que los integrantes de la producción se comprometerán a cumplir con un plan de trabajo y revisiones de avance para garantizar el cumplimiento de los tiempos establecidos para el estreno.
Además, se anunció que el montaje de la obra contará con características que le permitan adaptarse a diversos espacios escénicos para tener la viabilidad de presentarse en municipios de todo Nuevo León y en otros estados de la República Mexicana.
Por su parte, Roberto Villarreal, Director del Teatro de la Ciudad manifestó que el Consejo de Teatro Nuevo León empezó un nuevo ciclo conformado por diferentes personalidades de la comunidad teatral y autoridades de CONARTE, anunciando que actualmente ya están en el tercer ciclo de producciones.
“La intención es tratar de llevar obras clásicas, obras que de alguna manera pudieran llegar a un público mayor, crear públicos, regresar a lo que es el teatro de gran formato y permitir una participación general de la comunidad teatral, porque se hace de una forma democrática”, dijo Villarreal.
Las funciones de “El mercader de Venecia” se tienen contempladas para finales de junio, en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.
El elenco de la puesta en escena será seleccionado a través de una audición abierta que será dada a conocer el 8 de enero de 2020, a través de la página www.conarte.org.mx



« Redacción »