banner edicion impresa

Deportes Rayados


Invade ansiedad a Becerra y Medina


Publicación:07-12-2019
++--

Celebran Rayadas y Tigres Día de Medios previo a la final femenil que disputarán hoy en el BBVA

Los entrenadores de Rayadas y Tigres, equipos que están en la Final Regia Femenil, se mostraron ansiosos y contentos por disputar el tercer cruce entre ambas instituciones con respecto al título, por lo que esperan el silbatazo inicial y el comienzo de las acciones.

Al día de medios asistieron una gran cantidad de medios de comunicación, así como posteriormente en zona mixta hablaron algunas jugadoras de ambas escuadras.

Por Tigres Femenil habló Liliana Mercado, Jacqueline Ovalle, Katty Martínez y Natalia Gómez Junco, mientras que Rayadas permitió que al evento asistieran Rebeca Bernal, Mariana Cadena, Daniela Evangelista y Ricla Rajunov.

ROBERTO MEDINA

El entrenador Roberto Medina se mostró ansioso por que ya llegue el silbatazo inicial del encuentro entre Rayadas y Tigres en la tercera edición de una Final Regia Femenil, por lo cual espera que el grupo esté enfocada durante los 90 minutos para llevarse el título.

“El que no viva estas instancias con ansiedad es que no le circula sangre por su venas, yo estoy convencio de esa parte de sentir que va a ver un reto.

Obviamente nos ayuda a siempre estar muy alertas y pendientes de los detalles tanto personales como grupales”.

Luego de que Tigres y Rayadas han demostrado en estos casi tres años sus éxitos deportivos a base de triunfos y títulos, Medina considera que ambas instituciones ya pueden ser catalogadas como las grandes en la Liga Femenil.

“La historia de lo que se atrae del futbol varonil no se puede hacer a un lado. Esto es un clásico y así se siente y eso se ha generado por la competitividad entre ambos equipos.

Llegan los dos mejores buscando sumar algo más, por supuesto que es un gran clásico y es de los dos más grandes hasta el momento en esta campaña”.

El estratega auriazul se mostró alegre porque Tigres Femenil vaya a disputar su cuarta final en el certamen y su tercera ante Rayadas, por lo que espera aportar su granito de arena para hacer aún más grande la historia de las vigentes campeonas.

“Contentos de estar en estas instancias, para mí desde que llegué ha sido un reto importante por la historia.

Al final del día de la historia no se vive, es una institución ganadora y nosotros estamos desde el primer día buscando hacer una nueva historia, ir paso a paso y ya estamos donde queríamos estar, simplemente seguir compitiendo con esa responsabilidad”.

Roberto Medina lleva trece años estando incursionado en el mundo del Fútbol Femenil, ante esta situación el entrenador de las campeonas se mostró alegre por lo que hoy en día es la Liga MX Femenil.

“Siempre lo he vivido con una gran emoción y alegría de devolverle algo al futbol. Tengo desde el 2006 trabajando con futbol femenil buscando desarrollar los talentos para que esto llegara a ser hoy lo que es y afortunadamente es visible”.

TITO Y SUS RAYADAS

Para Tito Becerra, las finales perdidas ante Tigres ya son tema del pasado, por lo que se concentran para el juego de hoy y esperan que sean ellos quienes ahora se adjudiquen el título de la Liga Femenil.

“Lo pasado ya es historia, estamos viviendo el presente, hicimos una gran temporada, seguimos con esa confianza, no confiadas, deseoso de poder ganar el título”.

La sensación de presión porque Tigres Femenil ya haya ganado títulos ante Rayadas no es un tema que deba perjudicar a las albiazules, por lo que Becerra ve importante enfocarse en el presente y no en lo que ya ocurrió.

“Sí, porque no he logrado esa conquista y el rival sí, pero eso está de más, hay que enfocarnos al día a día, esa impresión nos puede perjudicar”.

Rayadas buscará por primera ocasión el título de la Liga MX Femenil, por lo que esto es un motivo de ilusión en la institución y buscarán darle esa alegría a su fiel afición.

“Estar aquí nuevamente nos da la oportunidad, hemos pasado por situaciones difíciles, estamos con la ilusión de poder ganar”, finalizó.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »