Deportes Futbol Mexicano


Alebrijes se corona en el Ascenso MX


Publicacion:07-12-2019

+ + - -

Alebrijes obtuvo el segundo título en el Ascenso MX en su corta historia, que data de 2012, luego que se coronó en el Apertura 2017

Alebrijes de Oaxaca se coronó esta noche campeón del torneo Apertura 2019 del Ascenso MX de futbol, al empatar 2-2 en el encuentro de vuelta ante Cañeros de Zacatepec y ganar el título con un marcador global de 5-3.

Alebrijes obtuvo el segundo título en el Ascenso MX en su corta historia, que data de 2012, luego que se coronó en el Apertura 2017, y su entrenador, Alejandro Pérez, obtuvo el campeonato en su primera campaña en este circuito.

El conjunto de casa obtuvo medio boleto para ascender a la Liga MX, en virtud que si gana el torneo Clausura 2020 obtendrá el pase en automático y si no, enfrentará al ganador de esa etapa por el pase hacia el máximo circuito.

Para nada inició Zacatepec con ímpetu de querer ganar el encuentro, como si no fuera demasiado la desventaja de 1-3 del juego de ida, mientras que los de casa estuvieron atentos ante la oportunidad de marcar.

A los 12 minutos, Daniel Cisneros centró desde lado derecho, en el área un defensa prolongó en su afán por despejar y el esférico llegó por segundo poste a un solitario uruguayo Leandro Rodríguez que remató a placer con la cabeza para el 1-0.

Al minuto 23, el lateral derecho Bryan Colula realizó una internación vertiginosa sobre la línea de meta, envió diagonal retrasada a Rodrigo Prieto, quien remató a placer con el botín derecho, para el 1-1.

La insistencia tuvo frutos y en el minuto 67, Gustavo Ramírez hizo sólido remate con la cabeza al aprovechar un tiro de esquina, el arquero rechazó providencialmente, el balón quedó a favor de Juan Basulto, quien hizo el remate para el 2-1 a favor de Cañeros.

Sin embargo, el festejo duró poco, porque al 76, en tiro de esquina por derecha, Arturo Ledesma superó al defensor que lo marcaba e hizo remate con la cabeza para el 2-2 y global de 5-3.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario