banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Liberan a elementos de la GN en Tecoanapa


Publicación:08-12-2019
++--

Mediante una tarjeta informativa, la GN dio a conocer que mediante el diálogo y la negociación fueron liberados sus efectivos

Luego de ser retenidos más de 35 horas por pobladores en Tecoanapa, 16 elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron liberados y regresaron a sus labores y recorridos de seguridad. 

Mediante una tarjeta informativa, la GN dio a conocer que mediante el diálogo y la negociación fueron liberados sus efectivos, y que reanudaron sus labores de seguridad pública en favor de la sociedad.

Por su parte, el gobernador del estado, Héctor Astudillo, mediante su cuenta de Twitter (@HectorAstudillo) reconoció la labor del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, quien se encargó de dialogar para que se diera la liberación.

A su vez, el Vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, Roberto Álvarez, señaló que fue aproximadamente a las 1:20 horas de este sábado que los 16 elementos retenidos reiniciaron labores de seguridad, después de un diálogo con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).



« Notimex »