banner edicion impresa

Nacional Estados


Fuga de amoniaco en Michoacán deja cinco muertos


Publicación:08-12-2019
++--

El tramo carretero Feliciano-Las Cañas continúa cerrado, por lo que se exhorta a evitar la circulación por la zona

Autoridades locales y federales continúan con las labores de atención tras la fuga de amoniaco sobre la pista Siglo XXI, un incidente que hasta el momento ha provocado el fallecimiento de cinco personas. 

El tramo carretero Feliciano-Las Cañas continúa cerrado, por lo que se exhorta a evitar la circulación por la zona. La Secretaría de Gobierno de Michoacán informó que continúan las labores de limpieza en el kilómetro 265 de dicha autopista, por lo que en las próximas horas se prevé restablecer la circulación.

“Autoridades de los tres órdenes de gobierno coordinamos acciones para atender el incidente, en donde se habría presentado fuga de amoniaco a causa de la volcadura del tracto camión”, señaló Protección Civil de Michoacán.

Derivado del incidente, en el lugar se generó una densa nube de gas nocivo para la salud, por lo que se emitieron recomendaciones a la ciudadanía.

“Utilice protección de las vías respiratorias y evite exponerse a los gases o el material derramado. En caso de intoxicación, busque aire fresco y atención médica inmediata, cualquier emergencia comuníquese al 9-1-1”, aseveró el gobierno de Michoacán.



« Notimex »