banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Batres apoya a Godoy para la Fiscalía capitalina


Publicación:08-12-2019
++--

"Para mí es la persona idónea para encabezar la Fiscalía, tiene toda mi simpatía absolutamente", reconoció

La procuradora general de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, cuenta con una amplia sensibilidad, por lo que es la persona idónea para dirigir la nueva Fiscalía General que tendrá la Ciudad de México, consideró el senador Martí Batres Guadarrama.

Ante las posturas en favor de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el legislador de Morena expresó su deseo de que ocupe el cargo.

"Para mí es la persona idónea para encabezar la Fiscalía, tiene toda mi simpatía absolutamente", reconoció tras acudir al informe del primer año de labores de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Tras preguntarle sobre las críticas que hay a la procuradora sobre posibles preferencias y supuestas injerencias para que encabece la nueva figura de procuración de justicia, Martí Batres destacó que mantiene una amplia trayectoria en defensa de los derechos.

"Ernestina Godoy es extraordinaria, es excelente, la conozco desde hace unos 30 años, es una gente luchadora por los derechos, abogada laboralista, promotora de organizaciones de la sociedad civil", expresó tras ser cuestionado sobre su posición.

Recordó que hace 22 años Godoy Ramos, junto con otros activistas, entregó el proyecto de ley de fomento a las actividades de desarrollo social de las organizaciones de la sociedad civil.

"Fue pieza fundamental en la Consejería Jurídica en la época del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y ha sido siempre una abogada con un alto sentido de sensibilidad", aseguró.

En la terna del Consejo Judicial Ciudadano para dirigir la Fiscalía General de la Ciudad de México también se encuentra Fernando Vázquez Herrera, extitular del Órgano Interno de Control en Liconsa y titular del Órgano Interno de Control en el Servicio Postal Mexicano, además de Carlos Daza Gómez, doctor en Derecho que ha sido catedrático de la UNAM, la Universidad Iberoamericana y el Instituto Nacional de Ciencias Penales.



« Notimex »