banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


América busca una nueva remontada


Publicación:08-12-2019
++--

La cancha del estadio Azteca será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 18:30 horas

Las Águilas del América y el Monarcas Morelia buscarán hoy el pase a la Final de la Liga MX, por lo que las acciones darán comienzo en punto de las 18:30 horas en el Estadio Azteca.

El cuadro michoacano viene con una ventaja importante en el global de dos goles a cero y con el beneficio de no haber permitido tantos jugando como locales, por lo cual es de esta forma el cómo tienen grandes posibilidades de llegar a la Final de la Liga MX, algo que no hacen desde el torneo Clausura 2003 cuando cayeron en esta instancia ante Rayados por marcador final de 3 a 1.

Los goles de la monarquía en el Estadio Morelos fueron realizados por Fernando Aristeguieta al minuto 16 y Aldo Rocha al 51, esto tras un contragolpe que terminó en tanto del mediocampista con labores de recuperación.

Las posibilidades del conjunto americanista de pasar a la siguiente fase son complicadas de realizarse pero no imposible de lograrlas, el equipo del Piojo Herrera si vence 2-0 al cuadro de Monarcas accederá a la Final del Futbol Mexicano, pero en dado caso de recibir una anotación, se verán en la obligación de marcar 4.

Ambos conjuntos para el duelo de vuelta no podrán contar con dos futbolistas, el cuadro michoacano no tendrá a Sebastián Vegas y el América padecerá lo mismo con Jorge Sánchez, quien vio la expulsión al minuto 35 de la primera mitad.

El árbitro encargado de impartir justicia será Luis Enrique Santander Aguirre, el cual estará acompañado por Eduardo Galván Basulto, Andrés Hernández Delgado y José Alfredo López Cruz.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »