banner edicion impresa

Local Monterrey


Reiteran diputados no se justifica tarifazo


Publicación:08-12-2019
++--

Es por ello que pidieron a los empresarios y la autoridad esperar un poco más hasta que esté lista la Ley de Movilidad

Debido a que ni las condiciones de operatividad ni la calidad del servicio han mejorado, no existen las condiciones para autorizare un incremento a las tarifas del transporte urbano en 16.7 por ciento, sostuvieron diputados del Congreso local.

Es por ello que pidieron a los empresarios y la autoridad esperar un poco más hasta que esté lista la Ley de Movilidad antes de tomar decisiones, toda vez que traerá grandes beneficios al estado, pero sobre todo, insistieron, regulará el servicio del transporte público de Nuevo León.

“Esperemos a que salga la Ley de movilidad, estamos a punto de cerrar el periodo y tiene que salir el dictamen definitivo la próxima semana y estarla votando los últimos días del período de sesiones”, declaró el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente.

“Seguimos haciendo un llamado a la Agencia Estatal del Transporte y a los miembros del Consejo para evitar al máximo este aumento hasta que sea todo un proyecto y una mejora en la calidad del servicio, al momento de la ley estamos contemplando que todo el transporte público sea de gas, eléctrico o híbrido y con ello el costo será menor”, insistió.

“Es mejor esperar a que salga la Ley de movilidad y después ahí justificar cualquier incremento, sólo así habría una mejor calidad del servicio, calculamos que la ley este saliendo del 17 y 18, después de que el Bronco haga las observaciones propias y sacarla antes de que culmine, ya tenemos todas las observaciones de las bancadas y sólo queda acomodarlas”, añadió De la Fuente.

Julia Espinoza de los Monteros, presidenta de la Comisión de Transporte del Congreso Local aseveró que los empresarios no han cumplido y por tal motivo no están de acuerdo con el aumento.

“Siempre ha sido mi énfasis el hecho de estar en contra de las tarifas del transporte público porque hay muchísima problemática no resuelta y siempre se le quiere delegar la responsabilidad a los ciudadanos esto es muy lamentable porque las soluciones no se han presentado por parte de nuestro gobierno”,dijo.

“Tengo la instrucción de esta soberanía de señalar que todas las bancadas legislativas están en contra del incremento a las tarifas del transporte público, señalo que a pesar de que pedirán que sea una sesión pública para que la ciudadanía sepa quienes votan a favor del aumento y quienes no, en caso de no ceder yo misma voy a transmitir en vivo”, manifestó la legisladora.



« Redacción »