banner edicion impresa

Local Monterrey


Dejarán cuentas públicas para después


Publicación:08-12-2019

TEMA: #2018  

version androidversion iphone
++--

Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la bancada de Morena, señaló que simplemente no podrán darle el chequeo que se necesitan

Como era de esperarse por la acumulación de trabajo que dejaron para el último, los diputados del Congreso Local se verán impedidos de revisar las cuentas públicas correspondientes al 2018.

Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la bancada de Morena, señaló que simplemente no podrán darle el chequeo que se necesitan debido al trabajo legislativo pendiente que existe.

El legislador aseveró que a dos semanas de que culmine el periodo de sesiones aún cuenta con algunos asuntos pendientes pero sobre todo están analizando el Paquete Fiscal para el siguiente año.

“Desafortunadamente en las Comisiones de Hacienda hay mucho trabajo y por ello se frenó el análisis de las cuentas públicas”.

Entre los asuntos pendientes que tiene  los diputados se encuentran la aprobación del Presupuesto 2020, la nueva Ley de Movilidad, así como el análisis de los Valores Catastrales.

Por si esto no fuera suficiente, también cuentan con la sanción pendiente ordenada por al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores por el desvío de recursos en la recolección de firmas para la candidatura presidencial del Bronco.

González Gutiérrez afirmó que no existe algo que esconder y tampoco hay un interés político detrás.

Cabe recordar que las Comisiones Hacendarias que dictaminan dichas cuentas las presiden diputados del PAN y PRI, en su mayoría, solo la quinta esta bajo la presidencia del PANAL.

El 4 de noviembre, la Comisión de Vigilancia turnó 142 cuentas públicas de las cuales 65 son de paraestatales, 51 de municipios y 17 de institutos municipales.

Estas cuentas públicas se unirán a las que el Congreso del Estado tiene rezagadas desde la administración de Rodrigo Medina que por razones desconocidas siguen congeladas en un cajón.



« Redacción »