banner edicion impresa

Local Monterrey


Pide MC respetar el acuerdo de no vender pirotecnia


Publicación:08-12-2019
++--

Luego que en Apodaca se instalara una Feria del Cohete donde hay 20 locales listos para operar,

Luego que en Apodaca se instalara una Feria del Cohete donde hay 20 locales listos para operar, el líder de Movimiento Ciudadano, Agustín Basave, hizo un llamado a la conciencia de comerciantes, ciudadanos y autoridad, sobre los riesgos que implica tanto para el medio ambiente como para la seguridad de quien manipula cohetes.

El dirigente sostuvo que estamos cada vez más cerca de vivir un estado ambiental todavía más deteriorado, por lo que es el momento de tomar acciones que le abonen a mejorar la calidad del aire.

El Porvenir dio a conocer que en un predio de Apodaca, pese al acuerdo de su alcalde César Garza de no autorizar espacios para la venta de fuegos artificiales, se encontraba un sitio preparado para vender.

Basave llamó a la autoridad a prevenir y que cumpla lo que le ofreció a la comunidad de no autorizar este tipo de negocios y ferias.

CRITICA POSTURA DE BRONCO

Por otra parte se le hizo "interesante" que el gobierno de Jaime Rodríguez mantenga su negativa de brindar mayores recursos a la Fiscalía General del Estado.

“La ciudadanía es quien paga los platos rotos al final de cuentas, es una vergüenza lo que nos están mandando participaciones federales y que no metan ni las manos el gobernador ni el secretario de gobierno no luchen y no pelen por mejorar las condiciones financieras que tiene este estado”, señaló Agustín Basave.

“Es una petición de la Ciudadanía en general, también llama la atención como el gobierno del estado ya está siendo un patrón de esto de desdeñar las resoluciones judiciales, de desacatar y desdeñar”, concluyó el líder de MC.

(YQ)



« Redacción »