banner edicion impresa

Local Monterrey


Llevarán juguetes a colonias vulnerables de SP


Publicación:08-12-2019
++--

Como ya es tradición, el municipio de San Pedro instaló este sábado el llamado “Kilómetro del Juguete”,

Como ya es tradición, el municipio de San Pedro instaló este sábado el llamado “Kilómetro del Juguete”, con el que recolectaron juguetes que serán donados a infantes de escasos recursos.

En punto de las 10:00 los módulos comenzaron a instalarse en Calzada del Valle y Río Suchiate .

De acuerdo con los responsables del programa este año recopilaron más de 600 juguetes y cobertores.

Cabe destacar que en la edición 24 llevada a cabo el año pasado, se logró juntar  500 y fueron entregados al poniente en San Pedro.

Al evento acudió el alcalde Miguel Treviño, quien estuvo invitando a la población a participar en estos programas sociales.

“La Navidad será diferente, pues algunos ciudadanos donarán algunos muñecos, carritos, trastecitos, y demás juguetes para quienes lo necesitan”, dijo.

“Hay que participar en estas acciones altruistas y dar un poco a quienes más lo requieren y conmemorar el verdadero significado de las fiestas como es compartir y ayudar, ello para también  socializar entre altos y principalmente en los niños el valor de la generosidad”, dijo.

Este programa se lleva a cabo en coordinación con el Club Rotario Sierra Madre.

“Le llamamos kilómetro del juguete porque principalmente consiste en recolectar juguetes nuevos en buen estado y cobertores”, indicó Joaquín Aguilera de Club Rotario Sierra Madre.

“Unas vez que los hemos juntado, acudimos a las colonias y visitamos a la gente que más ayuda necesitan y se los entregamos”.

Este programa se viene realizando desde hace 25 años, siendo la primera edición en 1994 bajo la administración del panista, Fernando Margáin.

(JMD)



« Redacción »