banner edicion impresa

Local Monterrey


Entregan apoyos a agentes educativos


Publicación:08-12-2019
++--

María de los Ángeles Erisurriz Alarcón, titular de la Secretaría de Educación en el Estado, hizo entrega de los artículos

Como parte del Programa de Orientación a Padres de Familia, Nuevo León dotó de dispositivos electrónicos, instrumentos musicales y material didáctico a promotores de Educación Inicial no escolarizada.

María de los Ángeles Erisurriz Alarcón, titular de la Secretaría de Educación en el Estado, hizo entrega de los artículos al personal, cuyo objetivo es acompañar la crianza de niñas y niños desde el periodo de gestación hasta los cuatro años.

En los primeros años de vida, resaltó, es cuando se comienzan a construir los cimientos que serán la base para el desarrollo personal y social del individuo.

Sentido en el que se busca una mayor interacción entre adultos y niños, favoreciendo el desarrollo integral de los menores y el ejercicio de sus derechos.

"Necesitamos toda esta preparación y profesionalismo que hoy se desborda este día, porque al escucharlas, y no me dejaran mentir todas las autoridades aquí presentes, decimos vale la pena desvelarnos, vale la pena hacer y hacer más”.

"Recuerdo que en algún momento con muchas de ustedes soñamos, pues ahora fue la oportunidad, porque tenemos un gobernador que le apuesta a la Educación, le apuesta a que nuestros niños se preparen desde los primeros días y con esto asegurar su presente primero y luego su futuro", expuso.

La función de las promotoras y promotores educativos es planificar y desarrollar sesiones con las madres, padres y cuidadores de los menores que por su edad aún no asisten a la escuela.

Se entregaron en total más de 400 tablets, 360 paquetes con instrumentos musicales y 360 paquetes de material didáctico.

Lo anterior en beneficio de los municipios de Monterrey, Guadalupe, Cadereyta, San Nicolás, Apodaca, Juárez, García, Santa Catarina, San Pedro, Abasolo, Pesquería, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, El Carmen, Villaldama y Vallecillo.

Durante la ceremonia de entrega se efectuó también el taller "La relevancia del Agente Educativo de Educación Inicial".

(CLG)



« Redacción »