banner edicion impresa

Económico Valores


Disfruta la época navideña en Zacatecas


Publicación:08-12-2019
++--

Durante estas semanas, los visitantes podrán disfrutar de una ambientación navideña en las principales calles de la ciudad.

Para esta temporada navideña, Zacatecas está preparando un espectacular Festival Navideño 2019, el cual se realizará, del 01 de diciembre al 06 de enero, en la Plaza de Armas de la capital zacatecana.

   Durante estas semanas, los visitantes podrán disfrutar de una ambientación navideña en las principales calles de la ciudad, además de una gran diversidad de actividades:

10 de diciembre:

Circo Atayde Navideño, Plaza Bicentenario

14 de diciembre:

La Encantada, Rueda de la Fortuna y Recorrido en trenecito navideño

15 de diciembre:

Desfile de carros alegóricos

31 de diciembre:

Baile en la Plaza de Armas

   Zacatecas es un estado que ofrece hermosos paisajes invernales y cuenta con una gran variedad de actividades para disfrutar durante todo el año, con más de 45 productos turísticos.

   Pasear por las calles de la ciudad al caer la noche, rodeados de una espectacular iluminación escénica, disfrutar de una tradicional Callejoneada Zacatecana, acompañados de mezcal y música de tambora típicos de la región; visitar los imperdibles museos como el Museo Pedro Coronel, que resguarda obras de los grandes maestros de la plástica contemporánea como Kandinsky, Miró, Dalí y Picasso; o el Museo Manuel Felguérez, el único de arte abstracto en América Latina.

   Viajarte es uno de los productos turísticos creados recientemente en el que amantes del arte podrán realizar un recorrido por los talleres de creadores locales, adquirir alguna de sus obras y conocer de cerca las propuestas actuales del arte local.

   Un paseo en teleférico, recorridos por las minas o el Cerro de la Bufa y observar la ciudad desde un espectacular mirador y disfrutar de la belleza de su catedral, son algunas de las actividades que los visitantes podrán realizar.

Disfrutar la Navidad en Los más mágicos de los Pueblos Mágicos

   Para esta temporada navideña, los visitantes también podrán disfrutar de los Pueblos Mágicos zacatecanos que, durante la pasada edición de Tianguis de Pueblos Mágicos, estrenaron su campaña “Los más mágicos de los Pueblos Mágicos”.

Jerez, el más alegre, es la cuna de la tambora y, todos los días, al recorrer sus principales plazas, los visitantes pueden deleitarse de esta música festiva. Además, podrán realizar coloridos paseos por sus calles y disfrutar de la belleza de construcciones como el santuario de la Virgen de la Soledad y el Teatro Hinojosa, mientras prueban de una refrescante raspanieve o una deliciosa tosticarne.

   Nochistlán es el más musical, gracias a su tradición jarabera y de mariachi. Esta localidad se caracteriza por exportar músicos al resto del país y al extranjero. En la plaza principal de Nochistlán hay esculturas en homenaje a estos músicos

   Pinos, el más danzante, es cuna de los llamados Matlachines, herederos de los tlaxcaltecas que habitaban estas tierras en el México prehispánico, quienes todos los sábados y domingos se reúnen en diferentes plazas para ejecutar espectaculares danzas rituales.

En la actualidad es una

localidad de tradición minera, con imponentes haciendas.

Aquí, los visitantes podrán dar un paseo por sus tres barrios: Centro, La Cuadrilla y Tlaxcala, visitar sus templos, el Museo de Arte Sacro, los talleres de alfarería, y probar los diversos productos hechos con tuna, como dulces, país, nieves y hasta quesos.

   Sombrerete es el más fotogénico; tan sólo llegar, sorprende su pavimentación en mármol azul y los 10 cerros que lo rodean, cada uno coronado con una cruz. Aquí, los visitantes podrán disfrutar de sus 10 templos virreinales, algunos con enigmáticas catacumbas. La belleza de este pueblo se ilumina por las noches junto con las cruces que coronan los cerros, lo cual hace de la noche en sombrerete una experiencia mágica.

   Teúl de González Ortega, el más delicioso, es una de las principales regiones productoras de mezcal en el estado; aquí se produce el Mezcal Don Aurelio, galardonado internacionalmente. El último domingo de cada mes se realiza el Festival Gastronómico en el que los asistentes pueden degustar de los particulares sabores de la región como las gorditas de horno, el chamorro de lechón al vapor, el queso de rancho, entre otros.

Guadalupe, el más virreinal. En este Pueblo Mágico se encuentra el Convento de Nuestra Señora de Guadalupe, en cuyo interior se ubica el museo de Guadalupe, dedicado al arte virreinal; y la Capilla de Nápoles, con recubrimiento de oro de 24 kilates. Además, en este Pueblo Mágico se encuentra el Centro Platero, en el que los visitantes pueden adquirir piezas exclusivas de este metal extraído de las minas locales.



« Redacción »