banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Israel realiza ataques a objetivos de Hamas en Gaza


Publicación:09-12-2019
++--

Los aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea de Israel (IAF) atacaron varios objetivos terroristas

Jerusalén.- Las fuerzas israelíes llevaron a cabo ataques dentro de la Franja de Gaza la madrugada de este domingo, horas después de que se dispararan tres cohetes desde el enclave palestino. 

Los aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea de Israel (IAF) atacaron varios objetivos terroristas, incluido un campamento de Hamas, sus almacenes, oficinas y puestos de seguridad, señaló The Jerusalem Post.

Los ataques aéreos fueron en respuesta al lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza al territorio israelí a primera hora de la noche.

"Hamas es responsable de lo que sucede dentro y fuera de la Franja de Gaza, y tendrá las consecuencias de las acciones contra los ciudadanos israelíes", dijo el ejército israelí.

Dos de los cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro, mientras que el tercer proyectil cayó en territorio abierto, sin causar daños.

Los residentes informaron haber escuchado explosiones, y el video compartido en las redes sociales mostró al menos dos intercepciones.

Hasta el momento ningún grupo palestino se reivindicó la responsabilidad del lanzamiento de cohetes, pero en general Israel considera a Hamas, el gobernante de facto del enclave, responsable de todos los ataques procedentes de la Franja.

No hubo informes de lesiones o daños causados por los cohetes o los fragmentos de metralla de las interceptaciones.

Unos cuatro mil palestinos participaron en la violencia islamista a lo largo de la frontera de Gaza el viernes, con varios disturbios y lanzando piedras y artefactos explosivos a las tropas de las FDI, que respondieron con gas lacrimógeno y fuego vivo ocasional.

El ministerio de salud de Gaza dijo que 27 palestinos resultaron heridos en las manifestaciones.



« Notimex »