banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Partidos israelíes difieren sobre fecha de nuevos comicios


Publicación:09-12-2019
++--

El Likud pretende que la jornada comicial se celebre el 24 de marzo, pero Azul y Blanco empuja por el 25 de febrero.



Jerusalén.- Luego de que los principales partidos políticos israelíes, Likud y Azul y Blanco, fallaron en formar un nuevo gobierno, ahora difieren sobre la fecha de la tercera elección parlamentaria en este país en menos de un año. 

La noche de este sábado ambas formaciones habían acordado que la elección fuera el próximo tres de marzo, pero al quedar en claro que esa fecha se dedica a los soldados caídos de los que no fue posible recuperar sus cuerpos, la lucha por una fecha alternativa comenzó.

El Likud pretende que la jornada comicial se celebre el 24 de marzo, pero Azul y Blanco empuja por el 25 de febrero, a fin de evitar a los israelíes una campaña electoral larga, citó la edición electrónica del Jerusalem Post.

Israel fue a las urnas el pasado nueve de abril y luego el 17 de septiembre. En ambas ocasiones ningún partido logró la mayoría necesaria para formar gobierno y las posteriores negociaciones para formar un gobierno de coalición tampoco lograron concretarlo.

Formalmente la noche del próximo miércoles 15 vence el plazo para formar gobierno, pero las posiciones irreductibles del Likud y el Azul y Blanco han abierto el camino al tercer proceso electoral en menos de un año.



« Notimex »