banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Sheinbaum informará en enero a capitalinos sobre proyectos de 2020


Publicación:09-12-2019
++--

La Secretaría de Gobierno dará a conocer los datos de la romería que se permitirán en el Centro Histórico que iniciarán también esta semana.

Por Gabriela Ávila García 

México.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum adelantó que en enero próximo hará una “entrega” a la ciudadanía donde informará sobre los principales proyectos de su segundo año de gestión en materia de obra pública, derechos y seguridad.

Entrevistada tras inaugurar la 19 Conferencia del Observatorio Internacional de la Democracia Participativa (OIDP) en Iztapalapa dijo que este lunes 9 de diciembre se informará del operativo de apoyo a peregrinos que se desplegará el 12 de diciembre.

Además, la Secretaría de Gobierno dará a conocer los datos de la romería que se permitirán en el Centro Histórico que iniciarán también esta semana; sobre su primer año de gestión afirmó que trabaja todos los días para brindar una ciudad mejor a residentes y visitantes.

“Vamos en enero, vamos a dar una, más que un informe, una entrega a la ciudadanía de todo lo que esperamos para el 2020 que son muchas cosas que tienen que ver con obra pública, derechos y también el tema de la seguridad”, indicó.

Destacó que en su primer año de gobierno se han iniciado obras en las zonas más pobres de la ciudad y ejemplificó el Cablebús en la parte alta de Cuautepec y Santa Catarina “y después vamos a ir a la parte alta de Tlalpan donde también hay muchos problemas, y Contreras, Álvaro Obregón”.

Indicó que para este proyecto tres mil millones de pesos por cada Cablebús “que se está haciendo en particular para zonas que no habían sido atendidas”.

Indicó que además el primer puente vehicular llamado Emiliano Zapata, que inaugurará en breve está sobre la carretera de cuota a Puebla y brindará atención a cerca de 100 mil personas que viven en esta zona de marginación al oriente de la ciudad.



« Notimex »