banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


"No por madrugar amanece más temprano", advierten evangélicos al PAN


Publicación:09-12-2019
++--

Farela Gutiérrez pidió a las organizaciones políticas no verse como enemigos sino adversarios.

Por Gloria Islas Rodríguez 

México.- Arturo Farela Gutiérrez, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), llamó al Partido Acción Nacional (PAN) a respetar los tiempos electorales y no precipitarse porque sólo divide ciudadanía; le recordó el dicho popular: “no por madrugar amanece más temprano".

Esto, luego de que en su Consejo Nacional, el PAN anunció que se pondrá en "modo campaña" desde 2020, para superar por la vía democrática al populismo clientelar con una mayoría opositora en la Cámara de Diputados en 2021, que sea capaz de frenar la amenaza autoritaria y poder reconducir la política económica del país.

En entrevista, el líder religioso advirtió que los partidos políticos se deben manejar de buena fe y no con juicios, ya que la sociedad mexicana ha aprendiendo que las mañas y costumbres del pasado no dejaron nada bueno a México.

Farela Gutiérrez pidió a las organizaciones políticas no verse como enemigos sino adversarios, y respetar la ley vigente en la materia sin adelantar vísperas.

Más aún, advirtió que la sociedad está madura y los resultados que está dando el Presidente son muy positivos, por lo que los mexicanos canalizarán su decisión en 2021, de acuerdo a los resultados. 

El dirigente evangélico recordó que en 2018 los mexicanos votaron por un cambio radical, y un nuevo régimen "y esto se ha dado con la Cuarta Transformación".

Sostuvo que los mexicanos están hartos de la corrupción y por eso decidieron por un cambio, por lo que le recordó a los panistas que "no por madrugar amanece más temprano".

"Lo que podemos ver es una sociedad más feliz, contenta, alegres por estos cambios donde la justicia y la equidad ha sido la bandera que enarbola el presidente López Obrador y el combate decidido a la corrupción", enfatizó Arturo Farela.

Por último, señaló que los mexicanos quieren que siga la lucha contra la corrupción en el país, la que se da con la administración federal actual. 



« Notimex »