banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


49s gana en partidazo a Nueva Orleans


Publicación:09-12-2019

TEMA: #NFL  

version androidversion iphone
++--

Ambas escuadras se brindaron en la cancha del Mercedes-Benz Superdome

Un gol de campo de Robbie Gould hizo la diferencia para que 49ers de San Francisco venciera en un partidazo a Santos de Nueva Orleans por 48-46 en acciones de la Semana 14 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Ambas escuadras se brindaron en la cancha del Mercedes-Benz Superdome en un duelo de volteretas, de toma y daca, tanto que en sólo cuatro series hubo patada de despeje, en el resto existieron anotaciones, gol de campo o hasta intentos por hacer daño al oponente, las ofensivas lucieron.

Saints, que ya estaba clasificado a la postemporada, se quedó con marca de 10-3, y con la victoria de hoy los gambusinos también dijeron presente a los playoffs con récord de 11-2, mismo que los tiene en la cima de la Conferencia Nacional.

San Francisco quería regresar a la senda del triunfo tras caer la semana pasada contra Cuervos de Baltimore y Saints ansiaba su cuarta victoria en fila, pero no llegó este domingo ante sus seguidores.

El mariscal de campo de Santos, Drew Brees completó 29 de 40 pases para 349 yardas y dio cinco pases de anotación, mientras que su homólogo de Niners, Jimmy Garoppolo, consiguió también 349 yardas con 26 pases completos de 35 intentos para cuatro espirales de touchdown y una intercepción, la única del juego. En una jugada de engaño el receptor Emmanuel Sanders concretó también un pase de anotación para los californianos.

La primera mitad concluyó 28-27 para San Francisco para totalizar 55 puntos entre ambos equipos, la mayor cifra en los dos primeros cuartos en lo que va de la campaña 100 de la NFL.

Incluso ese punto de diferencia favorable a la vista al descanso se debió por la decisión del head coach de Nueva Orleans, Sean Peyton, de jugar la conversión de dos puntos tras su segunda anotación, pero falló.

Los errores también estuvieron presentes, en el primer drive del tercer cuarto Garoppolo sufrió una intercepción que acabó en gol de campo de Saints para recuperar la ventaja 30-28, pero luego Nueva Orleans protagonizó un balón suelto y en la respuesta 49ers concretó un touchdown para el 35-30.

Con 53 segundos en el reloj, Saints anotó para ponerse 46-45 pero de nueva cuenta falló una conversión y en la última serie del atractivo partido San Francisco se hizo del triunfo con un gol de campo de 30 yardas por parte de Gould con dos segundos en el crono para el 48-46. Por décima sexta ocasión en su trayectoria Gould definió un triunfo para los suyos ya sea en tiempo regular o tiempo extra.

En Nueva Orleans una vez más su corredor estelar Alvin Kamara se fue sin touchdown por octavo juego seguido, incluso sufrió el “fumble” contra un 49ers que salvo su descalabro ante Ravens luce fuerte rumbo al Super Bowl.



« Notimex »