banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Tiene PlayStation el Guinness de la consola más vendida del mundo


Publicación:09-12-2019
++--

El primer PlayStation se lanzó en diciembre de 1994, cuando el Super Nintendo (SNES), era la consola que dominaba el mercado

PlayStation de Sony fue reconocida con el Récord Guinness como la consola casera de videojuegos con mejores ventas. En 25 años de existencia ha colocado 450.19 millones de unidades.

El primer PlayStation se lanzó en diciembre de 1994, cuando el Super Nintendo (SNES), era la consola que dominaba el mercado de videojuegos caseros. La propuesta de Sony rápidamente ganó popularidad por sus gráficas en 3D y una nueva línea de videojuegos.

En marzo del 2000 llegó el PlayStation 2 y vendió más de 150 millones de unidades en todo el mundo. Para noviembre del 2006, se lanzó el PlayStation 3 que ya incluía el formato de disco Blu-ray.

Con el PlayStation 4, Sony estableció un modelo de negocios de suscripción para videojuegos, el cual, proporciona juegos en línea y tiene 36.9 millones de usuarios registrados.

"Estamos emocionados de estar certificados como la consola casera mejor vendida, con 450 millones de unidades desde el PlayStation original, PS2, PS3 y PS4 . Y todo es gracias a ti.”



« Especial »