banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Instagram te preguntará por tu edad cuando crees una cuenta


Publicación:09-12-2019
++--

La red social ha añadido esta nueva medida para evitar que los menores de 13 años se unan a su plataforma

Instagram anunció en su blog el 4 de diciembre que, desde ahora, solicitará una fecha de nacimiento cuando alguien cree una nueva cuenta en su red social.

El app, propiedad de Facebook desde 2012, dice que, con esta medida, pretende evitar que los menores de 13 años se unan a Instagram, algo que ya estaba reflejado con anterioridad en sus términos de servicio, donde expresamente se indica que los usuarios deben tener al menos 13 años para tener una cuenta en Instagram.

Sin embargo, a partir de ahora el app solicitará la introducción de una fecha de nacimiento al configurar una nueva cuenta incluso cuando crees una cuenta para un negocio, mascota o cualquier otra cosa. Instagram aclara que las fechas de nacimiento no serán visibles para otros usuarios de Instagram.

Este anuncio de Instagram llega un día después de que TechCrunch publicara un informe, en el que indicaba que Instagram no había seguido el ejemplo de la mayoría de las redes sociales como Twitter o la propia Facebook, ya que no solicitaba a los nuevos usuarios que indicaran su edad.  

Según un reporte de Reuters publicado el 4 de diciembre, el cambio también permitirá que Instagram limite los anuncios de productos con restricción de edad como el alcohol y el juego a menores de edad, aunque la propia compañía no lo ha confirmado. CNET en Español envió una solicitud de comentarios adicionales a Instagram y actualizaremos tan pronto como obtengamos respuesta.



« Especial »