SabiasQue


Amazon elige operadores para su red 5G


Publicacion:09-12-2019

+ + - -

Amazon explicó que la plataforma “integra” los servicios de cómputo y almacenamiento de AWS en el borde de las redes 5G

Verizon, Vodafone Group, SK Telecom y KDDI se convirtieron en los primeros operadores en asociarse con Amazon Web Services (AWS) para desarrollar servicios informáticos de vanguardia en redes 5G, un movimiento diseñado para impulsar las aplicaciones de baja latencia.

En la conferencia AWS re: Invent, Amazon presentó una nueva plataforma de computación en la nube, AWS Wavelength, que será implementada por sus socios operadores y “brinda a los desarrolladores la capacidad de crear aplicaciones que sirvan a los usuarios finales con latencias de milisegundos de un solo dígito sobre 5G “.

Amazon explicó que la plataforma “integra” los servicios de cómputo y almacenamiento de AWS en el borde de las redes 5G, lo que hace posible los casos de uso de latencia ultrabaja, incluido el aprendizaje automático, el equipo industrial autónomo, los autos inteligentes y las citas, IoT y AR y VR.

La sociedad de Verizon
Hans Vestberg, presidente y CEO de Verizon, dijo que las compañías habían colaborado durante 18 meses, con el operador ahora configurado para implementar AWS Wavelength en su plataforma 5G Edge.

Actualmente, las compañías están probando la plataforma para un grupo selecto de clientes, incluido el editor de juegos Bethesda Softworks y la National Football League (NFL).

Vestberg dijo que la combinación ayudaría a “desbloquear todo el potencial de los servicios 5G para los clientes” y a construir “nuevas categorías de aplicaciones y experiencia de red en la nube desarrolladas de maneras que ni siquiera podemos imaginar”.

Los rivales Microsoft y AT&T anunciaron una colaboración similar a principios de este año, que involucra la informática 5G edge en la plataforma en la nube de Azure.

AWS agregó que Vodafone, SK Telecom y KDDI están trabajando para lanzar AWS Wavelength en Europa, Corea del Sur y Japón, respectivamente, en 2020, “con más socios globales próximamente”.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario