banner edicion impresa

Local Estado


Pide PC a vendedores clandestinos de cohetes no arriesgarse


Publicación:09-12-2019
++--

Pide a vendedores clandestinos de cohetes no arriesgarse

Monterrey, N.L.-Debido a que un domicilio particular no está preparado para cubrir los riesgos que puedan existir al almacenar pólvora, las autoridades de Protección Civil del Estado exhortó a los vendedores clandestinos a no exponerse a un accidente con trágicas consecuencias.

Miguel Perales. Director de Protección Civil destacó el riesgo de consumir este tipo de pirotécnica que no está avalada por la Sedena.  

Señaló que este tipo de venta es ilegal y genera riesgos tanto para los posibles compradores como para quienes los venden. 

“Cualquier venta que no se haga dentro de los permisos que se otorgan es ilegal. Estas personas que se aventuran a vender se están poniendo en riesgo a ellos mismos y su familia al tenerlos almacenados de manera ilegal”. 

“No recomendamos que se adquieran cohetes en ningún otro lugar que no sean los permitidos por la Sedena, por un lado porque es ilegal y por otro porque no saben que procedencia tengan esos cohetes, todos los cohetes que se venden en las ferias del cohete son fabricados en el país validados por la Sedena”, señaló.

Lo anterior debido a que a través de las redes sociales se ha disparado la venta de cohetes luego de que autoridades municipales decidieron no otorgar los permisos para la instalación de puestos en diferentes puntos de la ciudad para la venta de la pólvora.

Las autoridades señalaron que desde este fin de semana a través de la red social del Facebook detectaron que comenzó la venta de la pirotecnia.

De acuerdo con las redes sociales se ha detectado venta por internet de pirotecnia en Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Escobedo y San Nicolás.

Entre los productos que se ofertan se pueden observar chifladores, cebollitas, los llamados R-15, Cara de Diablo, Matachines de luz, Vampiros, Palomas, entre otros. 

Los riesgos de este tipo de venta van desde el almacenamiento, traslado y calidad del producto.

Las autoridades de Protección Civil del Estado y demás autoridades exhortaron a la ciudadanía a denunciar la venta de pirotecnia clandestina.



« Redacción »