banner edicion impresa

Local Estado


Pide Iglesia a diputados no descuidar el Estado


Publicación:09-12-2019
++--

Dado a que en días pasados varios diputados ya contemplaron precampañas electorales.

Monterrey, N.L.-Dado a que en días pasados varios diputados ya contemplaron precampañas electorales para 2021, el Arquidiócesis de Monterrey, Rogelio Cabrera exhorta a diputados a no descuidar la seguridad y necesidades de la ciudadanía, debido a que el Estado requiere de vigilancia y del cuidado de las autoridades.
Sin embargo, considera que cada candidato tiene derecho a realizar propuestas, siempre y cuando estas no sacrifiquen el bien de la comunidad con la posible distracción de funcionarios públicos.
Pues considera vital estar atentos a las necesidades de la ciudadanía, además es importante tener cuidado, para que los deseos de querer gobernar no sean distractor de las cosas más sustanciales.
"Lo he dicho siempre, que los procesos electorales no distraigan a ningún funcionario de sus tareas y responsabilidades, no son tiempos para cerrar los ojos, son tiempos en los que no se puede parpadear", dijo
"Como cada proceso electoral quisiera que no fuera una etapa de conflicto, y mucho menos una etapa de injurias entre los candidatos y ciudadanos", expresó.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre que se acerca la fecha para que se defina una posible sanción al gobernador Jaime Rodríguez, el Arzobispo omitió otorgar pronóstico.
pero añadió espera que la ley se cumpla.
"Yo no me atrevo a decir, ni se cuál será el pronóstico. Lo único es que se respete siempre lo que la ley dice a favor o en contra de él", comentó Cabrera.
Haciendo ver que es penoso el transcurso de los casos por los cuales pasa el gobernador, de tal modo añadió ser un ejemplo y lección para todos los procedimientos electorales, ya que están bien estipulados.
“Es bueno que las cosas se pongan en su lugar, y desde luego es inevitable esta discusión pública pero zapatero a tus zapatos”, refirió.
Aunado a que esta semana el Secretario de Gobierno informó se planea revelar identidad de policías municipales, comentó existen otras maneras de controlar el crimen, por lo que, los especialistas en tecnologías son los deciden qué se puede hacer.
"Si se hace algo tiene que ser en términos oficiales para que ningún policía vaya a quedar perjudicado en estos tiempos", finalizó.
Finalmente añadió que el gobierno tiene que conocer las debilidades que tienen todos los mecanismos tecnológicos, de tal manera, sí se implementa procedimiento debe realizarse con mucho cuidado.



« Redacción »