banner edicion impresa

Nacional Estados


Canciller Ebrard suspende a embajador señalado de robar libro


Publicación:09-12-2019
++--

Canciller Ebrard suspende a embajador señalado de robar libro

México.-El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ordenó el regreso a México del embajador en Argentina Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, quien fue exhibido en redes robando un libro en ese país sudamericano.
"He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad", escribió el canciller en su cuenta de Twitter @m_ebrard.

El diario digital Infobae difundió un video, tomado el 26 de octubre pasado, que muestra al diplomático tomando un libro de uno de los estantes de la librería El Ateneo, en Buenos Aires, para luego esconderlo entre un periódico y tratar de salir sin pagarlo.

Sin embargo, el embajador fue descubierto, por lo que fue retenido en el establecimiento hasta que llegó la policía, pero dado que goza de inmunidad por su condición de diplomático, fue puesto en libertad.

Según Infobae, el libro que Valero Recio Becerra intentó hurtar es una biografía de Giacomo Casanova escrita por Guy Chaussinand-Nogaret, que cuesta unos 189 pesos mexicanos.



« Redacción »